X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

elche cf

Josico: "Vengo a devolver la grandeza a este club"

Jorge Cordero, director deportivo del Elche, confirmó al argentino José Luis Acciari como segundo entrenador y la inminente salida del club de Óscar Sánchez, quien era ayudante de Vicente Mir, anterior técnico

21/11/2017 - 

VALÈNCIA. José Joaquín Moreno 'Josico', nuevo entrenador del Elche CF, afirmó hoy en su presentación que llega al banquillo del equipo ilicitano dispuesto a trabajar para devolver la grandeza a la entidad.

El técnico manchego, que ha firmado hasta final de temporada con opción a un año más en el caso de lograr el ascenso, ha dirigido esta mañana su primer entrenamiento y el sábado debutará en el banquillo ante el Mestalla.

"Sé dónde vengo y que hay que pelear por ascender. Hay 80 equipos y solo suben cuatro, por lo que si no trabajamos no lo conseguiremos. Voy a exigir al máximo a los jugadores", dijo el nuevo entrenador del Elche.

Josico afirmó que fichar por el equipo ilicitano supone "subir un escalón" en su carrera y garantizó que dará lo mejor de sí mismo "para crecer" con un club que calificó como "histórico y de Primera División".

El preparador confió en que los jugadores capten rápido su método de trabajo y avanzó que le gustaría que el Elche sea un equipo "que tenga el balón y ataque, pero también que esté juntito y con las cosas claras".

"Fui un jugador humilde y respetuoso y mi mayor preocupación ahora es conectar con los futbolistas", explicó el entrenador, quien añadió que a los jugadores les puede perdonar un fallo "pero no que se desentiendan o se paren".

Josico afirmó que el Elche, pese a los últimos resultados, "no está tan mal" y dudó de que el Mallorca, líder de la competición, pueda aguantar el ritmo de resultados.

El técnico garantizó que hay tiempo para una remontada y destacó la importancia de que tanto el vestuario como el club y el entorno estén unidos para poder lograr el objetivo.

El manchego destacó a Luis Aragonés, Benito Floro, Manuel Pellegrini, Sergio Kresic o Paco Jémez como sus principales referencias en el banquillo, si bien precisó que intenta ser "una mezcla" de todos ellos.

Josico desveló que su sistema preferido es el 4-4-2, si bien aclaró que se adapta a las características de su plantilla para que el equipo siempre ofrezca una imagen competitiva.

Jorge Cordero, director deportivo del Elche, confirmó al argentino José Luis Acciari como segundo entrenador y la inminente salida del club de Óscar Sánchez, quien era ayudante de Vicente Mir, anterior técnico.

El director deportivo confió en que con Josico logre "reactivar al equipo para que pueda lograr el ascenso" y negó que Eloy Jiménez, otro de los candidatos al banquillo, rechazara la oferta del club.

"Eloy presentó sus condiciones deportivas y económicas. Y el Elche dijo no. El que demostró que tenía más ganas de entrenar ya al equipo fue Josico", concluyó.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email