Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

el jugador, según la prensa portuguesa, está en la órbita del valencia cf

Jota, a punto de fichar por un equipo de LaLiga

23/09/2020 - 

VALÈNCIA. El futuro de Joao Pedro Neves Filipe, conocido por Jota en Portugal, está en la LaLiga. Según publica este miércoles el diario portugués A Bola, el extremo del Benfica firmará en las próximas horas por un equipo español que cerrará el acuerdo y anunciará al jugador durante el fin de semana. La operación, siempre según A Bola, se cerraría bajo la fórmula de una cesión. La publicación no desvela el club que fichará al jugador.

Jota, como publicó Plazadeportiva.com hace dos semanas, es un jugador al que Jorge Mendes, que es su agente directo, pretendía colocar en el Valencia. Mendes participaría en la operación, si esta se produjera, como representante del jugador y como intermediario entre ambos clubes, por su relación tanto con Peter Lim como con los dirigentes del Benfica.

Mendes y Gestifute están trabajando también con el Benfica en la salida de Florentino Luis, un centrocampista de 21 años, hacia el AS Mónaco. Cuando la cierre, luego le llegará el turno a Jota, que no entra en los planes del técnico Jorge Jesús.

El futbolista, también de 21 años, amplió en enero su contrato por dos años, hasta 2024, aumentó su sueldo y elevó su cláusula de rescisión desde 30 hasta 80 millones de euros. Con Jota, el Valencia cerraría un jugador que puede actuar, pese a ser derecho, en las dos bandas. En Benfica ha jugado en los dos carriles aunque tiene preferencia, como Guedes, a jugar a pierna cambiada.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email