VALÈNCIA. El exfutbolista Juan Torres ‘Cala’, quien fue acusado por el valencianista Mouctar Diakhaby de haberle dirigido un insulto racista en 2021 en un Cádiz-Valencia, envió este martes un mensaje de ánimo al defensa francoguineano, que sufrió el pasado sábado una grave lesión de rodilla durante el partido ante el Real Madrid.
Cala, quien se retiró la pasada temporada en las filas del Cádiz, manifestó en una red social que, “sabedor de primera mano de lo mal que se pasa” con las lesiones, "lo que le ocurrió el pasado sábado a Diakhaby no se le desea ni al peor enemigo”.
El exjugador de Lebrija (Sevilla), ahora presidente del conjunto gaditano del Atlético Sanluqueño de Primera RFEF, le deseó “de todo corazón” al central del Valencia su recuperación “lo antes posible” y que pueda “volver a disfrutar del fútbol”, y añadió en su mensaje: "¡Ánimo!".
Diakhaby denunció un insulto racista de Cala en el partido de la temporada 2020-21 que enfrentó a ambos equipos en el estadio Nuevo Mirandilla en la jornada 29 y en el que el Valencia llegó a retirarse del terreno de juego.
Sin embargo, finalmente y ante el riesgo de perder los tres puntos, el equipo valencianista regresó al campo sin el central francés y la investigación que abrió LaLiga acabó cerrándose por falta de pruebas.
Diakhaby recibió este martes el alta tras ser ingresado en un hospital valenciano y será operado este jueves en la ciudad francesa de Lyon.
El Cádiz C.F. también publicó en su cuenta de la red social X un mensaje de apoyo al futbolista francoguineano del Valencia: "Mandamos todo nuestro ánimo y apoyo a Diakhaby. ¡Mucha fuerza!".