La JC Ferrero Equelite Sports Academy ha seleccionado a los cinco primeros jugadores que se beneficiarán de las becas de formación intensiva que están ofreciendo a través de la plataforma deportiva
VALÈNCIA. La Academia de tenis Juan Carlos Ferrero - Equelite ha seleccionado ya a los 5 primeros tenistas que se beneficiarán de una beca de formación intensiva en la prestigiosa escuela de formación, gracias a la campaña realizada en la plataforma Scoutim. Una selección de gran nivel que no será la última, puesto que todavía quedan hasta15 becas más, valoradas en 3.200 euros, a las que pueden optar los jugadores y jugadoras que se registren en la campaña antes del 25 de agosto.
Los responsables dela JC Ferrero Equelite Sports Academy han destacado el gran nivel que se han encontrado entre los primeros inscritos en scoutim.com así como el interés despertado por jugadores de todo el mundo para formarse con una de las grandes estrellas del mundo del tenis, Juan Carlos Ferrero.
Entre los 5primeros seleccionados se encuentran: Alejandro Turriziani, español 1200 ITF y uno de los integrantes del equipo español que el año pasado se proclamó Campeón de Europa Infantil; Diego Barretto Sánchez, español 1400 ITF y 200 RFET, uno de los mejores jugadores españoles de su edad; AnaLuiza Cruz, brasileña, 180 ITF y una de las mejores junior de su país; Ana Sofía Sánchez, mexicana 270 del ranking profesional WTA; y por último, de momento, Paula Garrote, española de 15 años con buen ranking nacional que ha llamado la atención por tener el perfil más completo y ser uno de los jugadores más votados.
Scoutim se posiciona así, como una tecnología que contribuirá a digitalizar el proceso de selección de talento a nivel mundial a través de su plataforma. Un talento real que se ha demostrado, una vez más, en esta primera selección de jugadores por parte de la Academia que, después de analizarlos detenidamente, ha decidido apostar por ellos.
Para JonFatelevich, CEO de la Scoutim: “Esto demuestra que, a través de nuestraplataforma, somos capaces de encontrar jugadores con potencial para llegar aser profesionales, no solo en España sino en cualquier parte del mundo. Jugadoresque de otra forma habría sido muy difícil captar, muchísimo más caro y muchomás lento”.
Además, señaló que, en tan solo 15 días, la campaña de Juan Carlos Ferrero ha captado ya 100jugadores de todo el mundo con el perfil requerido por la Academia. “Un hito muy importante que nos da un gran impulso y muchísima energía para seguir haciendo crecer Scoutim, porque tenemos mucho más por demostrar”, concluyó Fatelevich.
Todavía quedan dos semanas para aplicar
Desde JC FerreroEquelite Sports Academy y Scoutim, quieren recordar que esta selección no es la definitiva, ni siquiera para la concesión de las becas anuales que serán otorgadas en una segunda fase. Aún quedan dos semanas para que tenistas de cualquier parte del mundo puedan apuntarse a la campaña y acceder a una de las becas de formación intensiva de entre 3 y 6 días de duración.
Durante los próximos días, el equipo de profesionales de la Academia seguirá evaluando las nuevas inscripciones y seleccionando candidaturas para ir cuadrando las fechas en lasque hacer uso de su beca semanal. Si superan esta primera fase de evaluación, los candidatos pueden acceder a una beca anual valorada en 44.000 que consta de un programa de entrenamiento de tenis técnico-táctico con la misma metodología que siguió Juan Carlos Ferrero hasta alcanzar el número 1 de la ATP y que les permitirá entrenar con otros jugadores de altísimo nivel y por todo el equipo técnico de la academia, incluyendo al propio Ferrero.