VALENCIA. Juan Carlos Martín, portero del Elche, afirmó este miércoles que el equipo ilicitano necesita competir al máximo y cuidar los pequeños detalles de los partidos para mejorar sus resultados en el campeonato de Liga.
"El equipo hace méritos para mejores resultados, pero en momentos puntuales se escapan los partidos con algún error", explicó el portero, quien pidió "competir al máximo y cuidar los pequeños detalles" para mejorar el rendimiento del Elche.
"Estamos en un momento bueno en cuanto al fútbol, pero hay que afianzarlo con resultados porque cuando pasa el tiempo nadie se acuerda si has jugado bonito o feo", indicó el alcarreño, quien matizó que es más fácil encontrar los buenos resultados practicando un buen fútbol.
El portero aseguró que el encuentro de la próxima jornada ante el Rayo Vallecano, equipo en el que militó durante siete temporadas, será "bonito y disputado" y desconfió de la mala dinámica del conjunto madrileño al recordar que "tiene buenos jugadores y desequilibrantes".
Juan Carlos diferenció los objetivos de ambos equipos esta temporada, ya que señaló que el Rayo se marcó como reto el "ascenso desde el primer día", mientras que el Elche lucha por "seguir creciendo y cuando lleguemos a los 50 puntos a ver en qué situación nos encontramos".
El guardameta elogió a la delantera del Rayo, ya que en su opinión es una línea que tiene "de todo". "Hay fuerza, calidad y jugadores muy buenos como Guerra y Manucho, además de calidad en las bandas. Es un equipo que mantiene el bloque del año pasado y habrá que prestar atención a todos porque son de gran nivel", indicó.
Juan Carlos admitió que no le gusta recibir goles, si bien precisó que el elevado número de tantos que les han encajado no se debe a que el Elche "expone, sino a momentos de falta de concentración que nos están costando caro".
"Esto no es una cosa de defensas o de delanteros, sino de todo el equipo", comentó el alcarreño, quien admitió que encajar pocos goles ayudaría al equipo a tener "más estabilidad para poder estar arriba".
El guardameta confió en que el Elche pueda superar en la segunda vuelta los 26 puntos logrados en la primera y recordó que, salvo el Levante, la categoría está siendo muy igualada.
"Lo importante es llegar al final en buenas posiciones", afirmó Juan Carlos, quien afirmó que todos los refuerzos que puedan llegar a la plantilla en el mercado de invierno serán "bienvenidos".