Juan Carlos pide no volverse locos por victorias o por derrotas

Juan Carlos Martín, portero del Elche, afirmó que nadie debe volverse loco por sumar una victoria o una derrota

19/10/2016 - 

VALENCIA. Juan Carlos Martín, portero del Elche, afirmó este miércoles que nadie debe volverse loco por sumar una victoria o una derrota, ya que recordó que la Segunda División es una categoría larga y complicada en la que lo importante es llegar con opciones al final.

El guardameta alcarreño recordó su etapa en el Córdoba, cuando su equipo logró contra pronóstico el ascenso a Primera a pesar de estar peleando a diez jornadas para el final por la permanencia.

"No hay que volverse locos porque la temporada es muy larga. Hay que ir sumando para llegar a la recta final con opciones", señaló Juan Carlos, quien pidió huir de los extremos tras un resultado a favor o en contra.

"Ni pesimistas ni optimistas, lo que nos dará estar arriba es la estabilidad. Ni somos la hostia cuando ganamos, ni una mierda cuando perdemos. Hay que trabajar fuerte cada día con la cabeza fría", explicó.

Juan Carlos admitió que para el equipo, que estaba en una mala línea de resultados, la victoria de la última jornada en Zaragoza "fue bonita" por el escenario y el potencial del rival, aunque insistió en que "no podemos volvernos locos".

El portero recordó que el sábado visita Elche el Córdoba, uno de sus ex equipos, al que calificó como un rival con "aspiraciones muy altas y que nos lo va a poner difícil".

Juan Carlos admitió que el encuentro ante el conjunto andaluz es "especial", ya que recordó que vivió "algo muy especial" tras devolver a la ciudad a Primera tras 42 años.

"Tengo amigos y compañeros en Córdoba y vendrán con ganas de resarcirse tras perder ante el Sevilla Atlético, pero nosotros también deseamos hacernos fuertes en nuestro campo", indicó el portero.

El alcarreño deseó que su el Elche acabe por encontrar la "regularidad" entre la defensa y el ataque, algo que considera "lo más importante y difícil" en un equipo.

"El equilibrio es posible porque ni los defensas evitan los goles ni los delanteros los meten. El primero que defiende es el delantero y el primero que ataca el portero. Ser un bloque es la mejor manera de ser un buen equipo", argumentó.

Juan Carlos dijo estar en su mejor momento en el Elche y negó haberse sentido cuestionado por la grada. También elogió a su entrenador, Alberto Toril, del que destacó que transmite "tranquilidad, naturalidad y es una persona muy positiva".

"Sabe lo que quiere y es de agradecer que tu jefe sea una persona seria y no un loco que se pase el día dando voces. Tiene clara la idea de fútbol que quiere y tratamos de plasmarlo en el campo", explicó Juan Carlos.

Por último, el portero deseó acabar ya con la mala racha del Elche como local, que se prolonga durante tres partidos de Liga y uno de Copa.

"Un equipo debe crecer y consolidarse siempre través de buenos resultados en casa. Tenemos que hacer que los rivales sientan que es difícil ganar en Elche", concluyó.