VALÈNCIA. Los jugadores de la Federación de Golf de la Comunitat Valenciana Juan Miró y Miguel Fuertes, forman parte de la nómina de seis deportistas españoles que acuden a la aventura del Reid Trophy 2023. Este torneo, en el que participan los dos jugadores de la FGCV, es más conocido como el Internacional de Inglaterra Sub 14 Masculino. El año pasado la ganó un español: el andaluz Arián Rodríguez. La competición se celebra este año en Sandiway Golf Club, al norte del país, entre Liverpool y Manchester, del 8 al 10 de agosto y la Federación que preside Juan Pintor puede presumir de contar con dos jugadores en liza.
Junto a Miro y Fuertes, el grupo Nacional lo completan los andaluces Samuel Love y Luis del Rosal, el cántabro José Antonio Salas y el asturiano Ignacio Adaro, con Antonio Gonzálbez como capitán y Felipe Rodríguez en las labores de entrenador. Cabe recordar que Samuel Love y Juan Miró vienen de ser protagonistas indiscutibles en el reciente Campeonato de España Infantil celebrado en el campo gaditano de Sancti Petri y que el de la Federación valenciana aspira a seguir los pasos del actual Campeón de Europa Individual masculino: nuestro Josele Ballester, que fue subcampeón en 2017.
El Reid Trophy 2023, que se disputa con la presencia de muchos de los mejores golfistas continentales de la categoría, se celebra a lo largo de tres jornadas, a razón de 18 hoyos en cada una de ellas, con corte tras la segunda manga en el puesto 70 y empatados. El torneo se disputa unos días después de que se celebrase la vertiente femenina de la competición, en la que se impuso la española Adriana García Terol, un precedente que puede tomarse asimismo con un buen presagio.
Este Reíd Trophy lo han ganado únicamente dos golfistas españoles; el último de ellos, Arián Rodríguez, lo hizo en la edición del año pasado al superar en un único golpe al inglés Charlie Rusbridge en Lincoln Golf Club. Antes, en 2011, lo había hecho el gallego Íñigo López-Pizarro, que se impuso en un emocionante final en el campo de Blackwell Golf Club. El español supo aguantar la gran presión a la que le sometió el inglés Matty Lamb, al que dejó sin opciones con un gran birdie en el hoyo 18.