VALENCIA. Juan Pascual, secretario general del Elche, aseguró a Efe que la negativa del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) a aprobar la ampliación de capital del club no modifica los planes de futuro de la entidad.
"Está en su derecho de no apoyarla y respetamos su decisión, pero el club sigue adelante", dijo el dirigente tras tener conocimiento de que el IVF ha comunicado al Patronato del Elche, representante de sus acciones, que no apoye la ampliación de 1.251.000 euros que se iba a proponer por parte del consejo en la junta de accionistas el próximo 16 de febrero.
Según ha publicado el diario Valencia Plaza, la entidad autonómica, máxima accionista de la entidad con el 54% de los valores, ha exigido a los patronos de la Fundación que no voten a favor de la ampliación.
El próximo jueves, los patronos de la Fundación del Elche mantendrán una reunión en la que decidirán seguir la consigna marcada por el IVF, contraria a la ampliación de capital ya que en el caso de llevarse a cabo supondría la pérdida de su mayoría, lo que complicaría aún más la venta de su paquete accionarial.
"Lo normal es que el Patronato, que es el representante de las acciones, atienda su petición", comentó Pascual, quien indicó que a partir del 16 de febrero "seguiremos negociando con el IVF para encontrar un acuerdo".
"Cuando pedimos ayuda económica para el club este verano nos comprometimos a realizar una ampliación y eso es lo que hemos propuesto", recordó Pascual, quien no descartó "solicitarla de nuevo más adelante en una nueva junta".
"Aquí solo hay tres cosas claras: que el IVF quiere vender, que no quiere ampliación y que seguiremos negociando", apostilló el mandatario del Elche.
Juan Pascual también pidió "tranquilidad" al entorno del club al recordar que "no es tan fácil vender un crédito". "Ahora mismo el IVF está buscando un asesor que le ayude a sacar a la venta el crédito, pero este proceso puede prolongarse durante varios meses, por lo que hay margen para seguir negociando", concluyó.