El defensa del Levante fue expulsado el pasado fin de semana en el duelo ante el Betis mientras estaba en el banquillo
VALENCIA. Juanfran García, defensa del Levante, ha sido sancionado con dos partidos de suspensión tras ser expulsado en el partido de la decimotercera jornada contra el Betis, según decidió este miércoles el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF).
Según señala el acta arbitral, Juanfran fue expulsado en el minuto 80 por dirigirse al colegiado "desde el banquillo con los brazos en alto y a viva voz en los siguientes términos: ¡Que malos sois hostia que malos sois!".
De esta forma, Competición le impone dos partidos de suspensión en aplicación del artículo 117 del Código Disciplinario de la RFEF.
Son sancionados con un partido de suspensión, por acumulación de amonestaciones, Rubén Pardo (Real Sociedad), Márquez (Granada), P. Hernández (Celta), J. Rodríguez (Getafe), Escalante (Eibar) y Trashorras (Rayo Vallecano); y por doble amonestación y consiguiente expulsión Tissone (Málaga) y los valencianistas Joao Cancelo y Javi Fuego.
Así mismo, impone un partido de suspensión, por infracción de las Reglas de Juego determinante de expulsión, al francés Aymeric Laporte, tras rechazar las alegaciones presentadas por el Athletic.
En cambio, deja sin efectos disciplinarios la segunda amonestación arbitral, y consiguiente expulsión, mostradas a Heiko Wolfgang Westermann (Betis).
En cuanto a la decimoquinta jornada de la Liga Adelante, son sancionados con un partido de suspensión, por acumulación de amonestaciones, Masó, Juanjo CJ (Llagostera), Dani E. (Alavés), Aveldaño (Mallorca), Ilie, Armando (Elche), H. Rodas (Córdoba) y Susaeta (Oviedo), y por doble amonestación y consiguiente expulsión Machís (Huesca), Mojica (Valladolid), Javi Álamo (Girona), Núñez PJ (Albacete).
El colombiano Johan Andres Mojica también es sancionado con otros dos encuentros de suspensión en aplicación del artículo 120 del Código Disciplinario.
En el apartado de técnicos, Jagoba Arrasate, entrenador del Numancia, ha sido sancionado con un partido de suspensión por doble amonestación y consiguiente expulsión; Pablo Machín, del Girona, con dos en aplicación del artículo 117; y Cano, ayudante de Luis César Sampedro en el Albacete, con uno del 122.