VALÈNCIA. El portavoz del Grupo Municipal VOX, Juanma Badenas ha ofrecido una rueda de prensa en el Ayuntamiento para mostrar su rechazo sobre el posible Nuevo Convenio Urbanístico y Nueva Recalificación del Solar del Viejo Estado de Mestalla.
"Voy a ser muy claro. ¿Ustedes renovarían un convenio al que lo ha incumplido de forma clara? Es de sentido común. No se debe renovar un convenio a alguien que ya lo ha incumplido, es algo que la Ley de Contratos del sector público prohíbe volver a aprobar los convenios urbanísticos con aquel que ya los ha incumplido", manifestó Badenas.
"El señor Lim es un enemigo de Vox. No vamos a votar nunca nada en este Ayuntamiento que permita que el señor Lim siga siendo el máximo accionista. No queremos Meritones en Valencia. No vamos a negociar el convenio. La señora alcaldesa cuenta con 13 votos si quiere renovar el convenio, pero no cuenta con 17 apoyos. Tendrá que pactar con Compromís o con el PSOE porque Vox no le cederá sus votos para una renovación del convenio urbanístico".