Hoy es 17 de septiembre
ALICANTE. El central Juanmi García causa baja en el Hércules. El futbolista y el club blanquiazul llegaban a un acuerdo este martes para poner fin por adelantado a la vinculación contractual que les unía hasta junio de 2025.
Juanmi se sumaba así a una lista de bajas que también integran el lateral Alfonso Candelas, el mediapunta Carlos de la Nava, el extremo Ketu y el delantero Diego Lorenzo.
El Hércules también desea que se sume a ella el delantero Jean Paul, con el que negocia su desvinculación, y el mediocentro César Moreno, aunque en el caso del mediocentro cartagenero con un matiz más que importante: bien traspasado, bien cedido a un conjunto de categoría superior, teniendo con ello la oportunidad de que sus virtudes brillen propiciando un traspaso. El problema es que lograr lo anterior se ha complicado sobremanera, hasta el punto de que el futuro inmedito de César pasa por ejercitarse como uno más a las órdenes de Rubén Torrecilla confiando en que si no llega una oferta de categoría superior consiga convencer al preparador blanquiazul para tener un sitio en el equipo.
Huelga decir que en el Hércules lo que quieren es que salga (de hecho, el club aceptó incluir en la última renovación de contrato una cláusula en ese sentido si quien llamaba a la puerta interesado en obtener la cesión del futbolista era un equipo del fútbol profesional), pero si no es posible... que sirva para apuntalar el equipo en su debut en Primera Federación.
Natural de Cartagena y de 23 años de edad, César Moreno se formó como futbolista en la cantera del Elche. Debutó con el primer equipo en 2019 de la mano de José Rojo 'Pacheta' y en el verano de 2021 realizó con él la pretemporada a las órdenes de Fran Escribá, llegando a entrar en la convocatoria para los dos primeros encuentos ligueros. La llegada de Omar Mascarell para competir con Iván Marcone en el puesto de pivote le cerró las puertas de la elite y como el segundo equipo franjiverde, el Elche Ilicitano, jugaba entonces Tercera Federación forzó su salida de la entidad, cosa que consiguió, pudiendo el Hércules hacerse con sus servicios (al contar con licencias disponibles pudo ficharle pese a estar la ventana de fichajes cerrada). El primer contrato que suscribió el club blanquiazul con César vinculaba a las partes hasta junio de 2024, pero en febrero de 2023 fue novado, ampliándose su duración hasta la finalización de la campaña 2026/27, mejorándose la remuneración para el futbolista, elevándose el importe de la cláusula de rescisión e incluyéndose la citada de salida forzosa a LaLiga.
Hasta la llegada de Rubén Torrecilla, Moreno había participado en 60 encuentros oficiales de blanquiazul, mientras que a las órdenes del técnico cacereño lo hizo en 16, pero de manera casi anecdótica, de ahí que en enero se buscase una salida en la forma de cesión a un Valencia Mestalla en el que ha rendido a buen nivel, pero no logrando llamar la atención del primer equipo. El club che ostentaba sobre él una opción de compra de 1,5 millones de euros que declinó ejercer, como también buscar otras fórmulas para que siguiera de blanquinegro (el que pierda la condición de sub-23 de cara a la 2024/25 es un problema).
Aunque ese buen papel a las órdenes de Miguel Ángel Angulo en el Valencia Mestalla alimentó el interés de terceros en César, por el momento ningún club ha dado muestras al Hércules de ir en serio con el cartagenero. Se trata de una situación que no es nueva y que, probablemente, termina afectando al rendimiento del futbolista.