VALÈNCIA. El presidente de la Fundación Trinidad Alfonso (FTA), Juan Roig, se mostró este domingo muy satisfecho por la Media Maratón que impulsa y destacó tras el récord del mundo que estableció el etíope Yomif Kejelcha y el récord de España femenino de Boulaid Kaoutar que quien quiera hacer mejores marcas debe ir a València.
"El que quiera récords que venga al Medio Maratón y el Maratón de Valencia. Nosotros garantizamos que, si vienes, haces récord personal", aseguró el empresario a los medios
"Nadie no lo esperábamos, que lloviendo consiguiéramos el récord el mundo y estamos muy orgullosos, por España y por Valencia, por los dos y por todos los que hemos estado aquí y por Paco (Borao), que el récord este le va a costar un poquito", bromeó junto al presidente de la prueba.
El empresario también destacó el récord de España femenino de Boulaid Kaoutar y que también Laura Luengo bajó de 1:09:00 algo que hasta esta prueba no había logrado ninguna española. "Han sido casi dos récords en uno", apuntó.
Roig, que ha prometido un millón de euros a quien establezca un récord del mundo en el Maratón de dentro de unas semanas, bromeó también con eso y dijo que había "rezado" para que la nueva mejor marca llegara en el Medio y no en el Maratón y así ahorrarse "la pasta".
El presidente de FTA no quiso hacer ninguna nueva promesa. "Quiero que continuemos lo bien que estamos y que Valencia disfrute con esta Media Maratón y el Maratón de diciembre", apuntó.