La atleta valenciana espera realizar una buena temporada donde competirá con las mejores deportistas a nivel nacional
VALENCIA. Judit Prats Ferrer (Gandia, Valencia 15 de diciembre de 1996) es una de las atletas con más progresión en la Comunidad Valenciana que se ha trazado como meta para esta temporada competir a buen nivel en Campeonato de España Promesas. Un reto de gran calibre puesto que se trata de su primer año en esta categoría y tendrá que esforzarse para cuajar grandes resultados.
La deportista del Proyecto FER gestó sus inicios en el atletismo a través de su profesor de Educación Física que no tardó en observar las habilidades innatas que poseía Judit Prats Ferrer.
"Mis primeros pasos en el atletismo fueron en el instituto, tenía un profesor de Educación Física que me vio lanzar muy lejos el balón medicinal y me dijo que fuese a probar atletismo que el estaba allí de monitos y un día fui a probar y poco a poco me gustaba más y mejoraba. Lo que me atrapó en el lanzamiento de peso es la competición, soy una persona muy competitiva que me gusta mucho sentir la picardía de poder competir contra alguien", comentó.
Por lo que respecta a la pasada temporada, la valenciana protagonizó una campaña "notable" y consiguió una victoria "muy especial" en el Campeonato de España al aire libre que le ha permitido instalarse en la quinta posición del ránking absoluto y liderar el ránking de su categoría.
En lo que concierne a una posible participación olímpica, Judit Prats no oculta que es un gran "sueño" que tiene en el horizonte a largo plazo: "Para mí una participación olímpica seria aspirar a lo más alto del lanzamiento de peso, en un futuro me gustaría mucho asistir, pero en un futuro muy lejano. Cualquier deportista sueña con estar en unos Juegos Olímpicos", reconoció.
Por último, Judit Prats Ferrer ha tomado la determinación de mantener su formación académica liga al deporte en el futuro. La atleta ha optado por cursar un Grado de FP de Educación Física y admite que lo compagina con la alta exigencia deportiva "lo mejor posible" y considera clave "la organización" para compatibilizar ambas tareas.