GRUPO PLAZA

valencia basket

El sorprendente debut de Sergi García

El primer partido del base balear se hizo de esperar pero dejó muy buenas sensaciones del nuevo fichaje 

12/01/2018 - 

VALÈNCIA. El debut de Sergi García con Valencia Basket se hizo de esperar. Concretamente un mes. Desde que se le fichó el pasado 9 de diciembre hasta ayer, 11 de enero, el base no había podido vestirse de taronja por una lesión muscular. Y cuando lo hizo por primera vez confirmó lo acertada que fue la apuesta del conjunto taronja por él. Sergi firmó un total de 8 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia en 17 minutos jugados

El balear pisó por primera vez el parqué de la Fonteta ante su público contra el Fenerbahçe, el titán de Europa. Valencia Basket había tenido un comienzo de partido extremadamente crítico, encajando un dramático parcial de 0-15. Con las bajas de Guillem Vives y Antoine Diot, la batuta del conjunto taronja la llevaba Sam Van Rossom, a quien no le estaban saliendo las cosas. Cuando exactamente habían transcurrido 5 minutos y 37 segundos de duelo y Valencia Basket seguían sin encontrar el aro, Txus Vidorreta decidió dar entrada al nuevo fichaje con la esperanza de dar aire fresco. Sergi García debutaba con la camiseta del Valencia Basket. 

La inmensidad de la Fonteta y la grandeza del rival no empequeñecieron al jugador de 20 años. Pocos imaginaban que realmente Sergi pudiera ser el revulsivo que levantara a Valencia Basket en esos momentos. No tardó mucho más de dos minutos en convertir un triple que abría el marcador taronja transcurridos ocho minutos de partido. El base había entrado con una energía y confianza arrolladora. Al triple le siguió una bandeja redujo la desventaja tan abrumadora en el inicio del choque, ganándose a la Fonteta. Probablemente el balear no se esperaba unos mejores primeros minutos en su nuevo equipo. 

Poco a poco Sergi se fue apagando inevitablemente en el transcurso del partido después de haber estado un mes parado, pero dejando una imagen muy buena de cara a su entrenador. Vidorreta comentó sobre el base después del partido que "ha estado muy bien, ha abierto la lata y ha hecho los primeros 5 puntos. Hacerlo en su debut en el valencia basket en la Fonteta perdiendo 0-15 es algo a tener presente. Ha hecho un buen primer tiempo y le ha faltado nivel físico como lo había tenido en la primera parte". 

En los últimos 30 segundos consiguió forzar una falta de tres puntos que aprovechó convirtiendo los tiros libres, a pesar de que el partido ya estaba perdido con una renta del Fenerbahçe de más de 15 puntos. Sergi García no pudo, por desgracia, cerrar su sorprendente debut con victoria. Pero las sensaciones personales que deja son muy buenas. Anoche se confirmó que es el base del presente.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email