El capitán de Valencia Basket lanza un mensaje de ánimo a jugadores y afición con la esperanza de volver a ganar en casa y romper la mala racha en Euroliga
VALÈNCIA. Solo una palabra define cómo están los jugadores de Valencia Basket tras sufrir la décima derrota consecutiva en Euroliga y ver cómo las opciones en la competición caen en saco roto: "jodidos". Rafa Martínez, capitán del conjunto taronja, así lo aseguró y se lamentó de que "el equipo lucha, pelea pero no llegamos a ganar un partido aquí en casa. Era un partido importante, no ha podido ser y no queda otra que seguir luchando, seguir peleando y mejorar cosas".
Las opciones de conseguir algo en Euroliga son prácticamente inexistentes para Valencia Basket, por lo que el jugador cree que el objetivo es "mejorar". "La mejora pasa por competir y ganar un partido en casa, que se rompa esta racha de derrota y coger confianza. Muchos tiros que se nos han salido de dentro, muchas situaciones de estrés", explicaba el de Santpedor.
"Ahora son momentos difíciles" en Euroliga, pero Rafa Martínez recordó que "en liga vamos bien". Una segunda plaza que tienen que defender "siguiendo el mismo camino, luchando y saber que es una competición diferente en la que las sensaciones a nivel de victorias son positivas", aseguró el capitán. La recuperación no es fácil pero Rafa Martínez trata de ser positivo: "Aunque mañana va a ser un día jodido, al siguiente hay que levantarse, intentar entrenar, mejorar cosas, darlo todo y animarnos. Hay que hacer una piña aquí dentro y sacar esto adelante en Euroliga".
Ni la abundancia de partidos ni las lesiones están ayudando a que Valencia Basket revierta esta situación. "El calendario es el que es y hemos hecho un esfuerzo tremendo, además de las bajas". Rafa Martínez destacó que "hoy jugaba un base y se ha cargado de faltas en el minuto 5 pero tenemos que adaptarnos". Al fin y al cabo, todas las temporadas se han tenido lesiones pero "está claro que la competición es mucho más dura, muchos más partidos, y eso penaliza más en este tema", admite el capitán.
A pesar de todo, el problema de las bajas "no es ninguna excusa" porque "podríamos haber competido y ganar pero no ha podido ser", aclara el jugador taronja. La reacción de Valencia Basket tiene que llegar cuanto antes así que Rafa Martínez manda un mensaje muy claro: "No queda otra que levantarse y seguir trabajando, ser positivos e intentar darle a la afición una victoria aquí que creo que nos ayudaría mucho".