El pívot taronja asegura que en Euroliga el equipo tiene que "seguir luchando y las victorias vendrán" pero que ahora lo importante es poner el foco en la competición liguera
VALÈNCIA. Tibor Pleiss, jugador de Valencia Basket, ha asegurado tras caer ante Olympiacos que se siente "enfadado porque el equipo luchó hoy durante 40 minutos para ganar". El equipo creía en que la victoria era posible, por lo que la derrota fue "dolorosa". Sin embargo, hay que pasar página porque "Tenemos el próximo partido de ACB (contra Andorra el domingo) y hay que poner el foco ahí", nos cuenta el pívot a Plazadeportiva.com.
Sobre las carencias de Valencia Basket para poder remontar a Olympiacos, además de otros partidos anteriores, el pívot ha bromeado con que el equipo necesita "anotar más puntos que el rival". El principal problema que achaca es que "los equipos contra los que hemos caído en las últimas semanas tenían más experiencia en Euroliga que nosotros".
Pleiss califica a Valencia Basket como el "underdog" de la Euroliga. Un término inglés que identifica a aquel equipo que no es el favorito y el que se espera que pierda en una competición. A pesar de ello, confía en que "solo tenemos que seguir luchando y las victorias vendrán. Tenemos que dejar de pensar en esto y solo jugar a baloncesto y hacer nuestro juego".
El próximo reto del conjunto taronja es dejar de lado esta racha de seis derrotas seguidas en Euroliga para defender los buenos resultados en Liga Endesa. "Tenemos que centrarnos en esa tercera posición de la ACB. Esto es lo importante para nosotros ahora. Así que tenemos que ganar a Andorra este fin de semana", declara el alemán.
Una victoria que Pleiss cree que conseguirán si juegan como ante Olympiacos porque "hemos jugado agresivo". Incide en que hay que centrarse en los momentos en los que el equipo estuvo a punto de remontar: "Creo que en muchas partes del partido jugamos muy bien como equipo. Siendo agresivos, luchando por cada balón. Creo que muchas cosas que hemos hecho tenemos que hacerlas el domingo para ganar", concluye Pleiss.