VALÈNCIA. Iago Herrerín obtiene el 'premio' del debut con el Valencia en competición oficial. El guardameta vasco llegó al club de Mestalla de rebote por la lesión de Jaume Doménech y su esfuerzo recibió la recompensa de jugar sus primeros minutos con la camiseta del Valencia CF.
Salir con 0-3 en el marcador y en el último cuarto de hora no colma las aspiraciones de Herrerín, que mostró su desacuerdo con la decisión de Gattuso de privarle de jugar de inicio en la Copa del Rey. "Iago se ha enfadado y lo respeto. En este momento tenía mucho miedo por este partido. Era fundamental. Lo siento por Iago porque se entrena siempre, también lo siento por Cristian que no ha venido al banquillo, pero tengo que tomar decisiones y hoy he decidido esto", reconoció Gattuso en rueda de prensa.
A día de hoy, Herrerín le ha ganado la partida a Cristián Rivero, que va a decidir su futuro tras quedar fuera de la convocatoria para la Copa del Rey. Gattuso explicó el fichaje de Herrerín como un factor al margen de su confianza en el canterano, pero el vasco le ha adelantado en la rotación en pocas semanas: "La llegada de Herrerín no tiene nada que ver con Cristian. La historia de Cristian es que no ha jugado un partido en Primera división y necesitamos un portero con experiencia en la liga porque hemos perdido un portero con experiencia. Miraré los entrenamientos, Iago no viene como segundo o tercero. Sólo quiero un portero con experiencia; ya está", justificó Gattuso.
Respecto a los minutos que estuvo en el campo, Iago Herrerín no tuvo excesivo trabajo. El guardameta salió con decisión para atrapar un balón dividido y poco más. También tuvo peligro una ocasión de Javi Martín en el descuento, pero su disparo se marchó fuera ante la mirada de Herrerín.