VALÈNCIA. La Junta General Extraordinaria de Accionistas del Levante aprobó este miércoles el traspaso de acciones desde la Fundación al consejero delegado del club, Pepe Danvila, tras haber invertido éste durante el último año un total de 23 millones de euros. En el primer punto del orden del día de la junta celebrada este miércoles en Valencia se aprobó una ampliación de capital con el objetivo de compensar parte de la inversión realizada por el consejero delegado del club, Pepe Danvila.
Danvila y la Fundación, que hasta ahora poseía el 60 por ciento de los títulos del club, suscribieron un acuerdo el pasado 14 de marzo por el que Danvila ha asumido este miércoles 6 millones de euros en acciones de la entidad levantinista en compensación por parte del préstamo que concedió el consejero delegado al club.
El directivo ha invertido 23 millones de euros en el Levante. Del total de la inversión 10 millones corresponden a ese préstamo participativo que el consejero delegado ha capitalizado, en parte, en acciones del club valenciano tras la decisión unánime de la junta de accionistas. Los otros 4 millones del préstamo, junto a los otros 13 millones prestados por Danvila al Levante, tendrán que ser devueltos por el club valenciano en distintos plazos convenidos entre todas las partes.
En el segundo punto orden del día de la junta fue aprobada una segunda ampliación de capital por un cantidad de casi 4 millones de euros. A esta ampliación no acudirán ni la Fundación ni José Danvila, según expuso el secretario del consejo, Jorge Lucas, y está destinada a los pequeños accionistas.
En la primera fase, que durará un mes y cuya fecha de inicio será anunciada próximamente, cada accionista podrá adquirir tantas acciones como tenga, a un precio de 80,10 euros, según fuentes del Levante, y en la segunda fase cada accionista podrá comprar hasta cinco nuevas acciones como máximo.
Una vez concluida esta ampliación de capital para accionistas minoritarios y en el caso de que fuera un éxito y se completara, la Fundación y Danvila se quedarían con un 37,5 por ciento de los títulos y el resto de accionistas mantendrían el otro 25 por ciento.
Además, la junta de accionistas aprobó el nombramiento de tres nuevos consejeros. Son Alberto Villanueva, Javier García Murillo y María Villanueva, así que el nuevo consejo de administración está formado por once miembros.