VALENCIA. El jugador estadounidense del Valencia Basket Justin Hamilton ha sido elegido mejor jugador de la sexta jornada de la Liga Endesa, tras su gran actuación en el partido que su equipo ganó al Dominion Bilbao Basket tras dos prórrogas (104-111).
El pívot taronja acabó el encuentro en Mirabilla con 31 puntos y altos porcentajes de tiro: un 64% en lanzamientos de dos (7 de 11), un perfecto cien por cien en triples (4 de 4) y un 63 por ciento desde la línea de personal (5 de 8).
Además, capturó diez rebotes -tres de ellos ofensivos-, dio una asistencia, recuperó dos balones, colocó dos tapones, forzó cinco faltas personales y sumó un 39 de valoración.
Se trata de su primera designación como mejor jugador de la jornada, lograda tras establecer todos sus topes en la competición, informó hoy la ACB en un comunicado.
Tras conocer su designación, Justin Hamilton ha reconocido sentirse "contento" de que hayan jugado como equipo "con mucho carácter" y que hayan sido capaces de lograr una victoria "luchada y trabajada".
"Ha sido una dura lucha en ambos lados de la cancha. Estoy muy entusiasmado por continuar con el éxito del equipo. Y ahora a seguir así", añadió el jugador estadounidense.