VALÈNCIA. El alero serbio del Valencia Basket Nikola Kalinic repasó tras haber sido nombrado MVP de a Euroliga en el mes de febrero sus primeros meses en el club y dijo estar “mucho más cómodo” con su papel protagonista, que le permite conducir el balón o tomar decisiones, que con el que tenía en el Fenerbahce.
“Fue también una de las grandes razones por las que quería cambiar del Fenerbahce. Quería saber si podía tener un rol más importante y también intentar involucrarme más en las decisiones. Hasta ahora me gusta”, señaló en declaraciones a la Euroliga.
“Ahora todo parece que está empezando a encajar”, señaló el serbio que subrayó lo mucho que aprendió de Zeljko Obradovic en el club turco y también se mostró encantado con su nueva vida en la capital valenciana, tanto por su cercanía con el mar como por la oferta cultural, artística o de jardines.
Respecto a su papel en el Valencia, agradeció también la confianza que ha depositado en él el técnico Jaume Ponsarnau. “El entrenador me está dando mucha libertad y se lo agradezco. También respeto y la confianza, algo que es muy importante”, señaló.
Además, Kalinic dijo encontrarse en un momento en el que ha aprendido a regular sus emociones. “He llegado a un punto de mi carrera en el que ya no soy ni voy a ser un niño, sé como mantenerme relajado y no ir siempre a todo gas”, apuntó.