VALÈNCIA. El atleta keniano, Kibiwott Kandie, ganador de la 31ª edición del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich, ha asegurado tras finalizar la prueba que "no venía a Valencia a batir el récord, sino solo a correr una gran carrera y ganarla". El africano, que ha parado el crono en 58:11 ha comentado que se ha encontrado bien, "a muy buen ritmo", aunque ha lamentado que ha "notado la excesiva humedad", razón por la que no ha apurado en carrera: "Prefería llegar bien a meta".
Kandie ha logrado la séptima mejor marca de todos los tiempos y la segunda mejor del año, tras imponerse en la meta a Yomif Kejelcha, que batió el récord de Etiopía y entró 21 segundos después. Respecto a sus rivales, el keniata ha subrayado que "los otros atletas tenían un gran nivel y he ido controlando el ritmo para asegurar el podio sin pinchar”.
“Teníamos objetivos muy ambiciosos, que se nos han escapado, pero como dije en la rueda de prensa del viernes era una edición muy difícil con un listón muy alto", ha abrochado.