VALÈNCIA. El futbolista surcoreano Kang-In Lee, de 22 años y conocido de la Liga Española tras sus pasos por el Valencia CF y más recientemente por el RCD Mallorca, se ha convertido este sábado en nuevo jugador del Paris Saint-Germain, con el que ha firmado un contrato hasta 2028.
El PSG ha recordado en su página web que Kang-In Lee, nacido el 19 de febrero de 2001 en Incheon, "se mudó a España en 2011 para jugar en el Valencia cuando tenía 10 años". "Siete años después, en 2018, debutó con el primer equipo con 17 años. Después de tres temporadas, 62 partidos y tres goles marcados con los colores del Valencia, fichó por el Mallorca en 2021", ha añadido el club parisino en su comunicado.
"Jugando predominantemente como extremo, pero igualmente efectivo por el medio, Kang-In Lee acaba de tener una temporada muy exitosa. Participó en 39 partidos entre todas las competiciones, anotando seis goles y firmando seis asistencias", ha precisado el texto de prensa.
Internacional surcoreano desde el año 2019, el talentoso mediapunta de 1,73 metros se ha puesto la camiseta de su selección nacional 14 veces y jugó los cuatro partidos de Corea del Sur durante el último Mundial, celebrado a finales de 2022 en Catar.
"Es increíble poder unirme al Paris Saint-Germain, es uno de los clubes más grandes del mundo, con algunos de los mejores jugadores del mundo", ha declarado el propio Kang-In Lee a los medios oficiales de la entidad parisina. "No puedo esperar para comenzar esta nueva aventura", ha concluido el futbolista surcoreano.