X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de septiembre y se habla de VALENCIA CF cd leganes LALIGA valencia cf
GRUPO PLAZA

Kangin Lee se estrena oficialmente con Corea sub 19

El atacante del Valencia CF ya ha participado en varios amistosos pero disputará su primer torneo internacional la primera semana de noviembre en su país

18/10/2017 - 

VALÈNCIA. Kangin Lee es una de las mayores promesas que tiene el Valencia CF y que despuntan en toda Asia. El joven futbolista del Valencia CF, a sus 16 años, se ha marchado concentrado con su selección para la disputa de la fase de clasificación para la Copa Asia de 2019.

Kangin es una de las grandes esperanzas del fútbol coreano de cara al futuro, además de un ícono en su país debido a sus inicios. Y es que el joven valencianista saltó a la fama en Corea del Sur debido a un 'talent show' que buscaba al nuevo Messi asiático algo que le catapultó al estrellato con tan solo diez años -hizo un anuncio con Park Ji Sung, el mejor y más mediático jugador coreano de la historia-.

Ahora, seis años después de aquello, Kangin regresa a Corea como una de las grandes promesas del Valencia CF para liderar a la selección nacional sub 19, que busca volver a conquistar la Copa Asia de la categoría que se disputará dentro de un año.

Pero antes de eso, Corea del Sur deberá certificar su clasificación en el torneo clasificatorio que se disputa desde el próximo 24 de octubre hasta el ocho de noviembre, aunque el futbolista del Valencia CF entrará en liza el próximo dos de noviembre, cuando empiezan a jugar las selecciones de la parte este del continente.

Corea del Sur está encuadrada en el Grupo F y se medirá a Malasia, Timor Este, Brunei e Indonesia, en un grupo a partido único donde el primero tendrá plaza fija en la próxima Copa Asia de la categoría y también los cinco mejores segundos de entre los diez grupos. Al ser a partido único, la sede es fija y todos los partidos se jugarán en Corea del Sur.

Así pues, el estreno de Kangin en esta fase de clasificación será ante Brunei el próximo dos de noviembre. Dos días después, el cuatro de noviembre, Corea se medirá a Indonesia, mientras que el seis de noviembre se verá las caras con Timor del Este. El último rival en este 'torneo de promoción' será Malaysia el ocho de noviembre.

En principio, Corea del Sur no debe tener problemas para clasificarse para la Copa Asia sub 19, que se disputa cada dos años y donde la selección surcoreana es la que más participaciones ha conquistado. 

El viaje de Kangin Lee, por su parte, es una mala noticia para el juvenil del Valencia CF que pierde a su mejor jugador, para las próximas tres semanas ya que el futbolista no regresará a la disciplina valencianista hasta el próximo diez de noviembre.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email