El actual técnico del Middlesbrough ataja los rumores que le situaban como uno de los candidatos a sustituir a Gary Neville en caso de que el británico no continúe al frente del banquillo valencianista
VALENCIA. Aitor Karanka, técnito del Middlesbrough, ha salido al paso de los rumores que le situaban como uno de los candidatos a sustituir a Gary Neville en caso de que el técnico británico no continúe al frente del banquillo valencianista. El vasco ha dejado claro que únicamente piensa en el 'Boro' club con el que renovó el pasado año por cuatro temporadas.
“Sonreí cuando vi las noticias. Lo primero que necesita todo el mundo en Valencia, y Gary Neville, es calma. Dije hace dos meses que el Valencia es un grandísimo equipo con grandes expectativas y Neville está haciendo su trabajo. Necesita confianza y que el club confíe en él. Si yo hubiera estado pensando en dejar el 'Boro' no hubiera renovado, hubiera terminado esta temporada y estaría libre. Pero he firmado cuatro años aquí porque quiero estar aqui, mi familia es feliz aqui y yo quiero quedarme. Siempre he dicho que etoy en el lugar adecuado para estar, quiero cumplir los objetivos que tenía en mi mente cuando fiché. Estamos mejor que la temporada pasada y la temporada pasada estabamos mejor que mi primera temporada, por esa razón solo tengo que seguir adelante e ir paso a paso. Esperemos que pronto estemos en la Premier League”, explicó el entrenador vasco en la conferencia de prensa previa al compromiso ante el Rotherhan.
Una de las causas que se argumentaban para que Peter Lim se hubiera fijado en Karanka es su relación con Jorge Mendes, que nació a través de José Mourinho del que fuera segundo entrenador en la etapa del técnico portugués en el Real Madrid y al que le une una gran relación. Karanka también ha querido salir al paso de esto y ha dejado claro que no tiene ninguna relación con el agente portugués y que hace “más de dos años” que no habla con él.
“Mientras que mi primera reacción al ver las noticias fue sonreir, la segunda fue ir a leerlas y ví que se informaba que el Valencia estaba interesado en mí por mi relación con Jorge Mendes. Esto fue diverto. Nunca he estado en contacto con Jorge Mendes desde que llegué aquí -noviembre de 2013-, la última vez que hablé con él fue hace más de dos años. No hay nada cierto en eso, mi cabeza esta aquí en Middlesbrough. Que hagan historias sobre mi trabajo está bien porque ya estoy en el mejor lugar para trabajar, pero es curioso cuando esas historias hablan de mi 'conexión' con Jorge Mendes, esto no es cierto porque no hemos estado en contacto durante los dos últimos dos años y medio”, afirmó.