VALÈNCIA. El escolta canadiense con pasaporte jamaicano Kassius Robertson ha sido presentado esta mañana como nuevo jugador de Valencia Basket para las dos próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2025, en un acto que ha tenido lugar en la pista 2 de L’Alqueria del Basket con el patrocinio de Bodegas El Villar.
Robertson llega procedente del Monbus Obradoiro, equipo en el que estuvo la pasada temporada, donde promedió 17,4 puntos, 2,2 rebotes y 2,3 asistencias para 14,3 créditos de valoración en Liga Endesa, siendo el máximo anotador de toda la competición. Sin embargo, comenzó la campaña 2022-23 en el Reggio Emilia donde coincidió durante unos meses con otra de las incorporaciones taronja, Nate Reuvers.
Durante este verano no ha parado de trabajar, ya que ha participado en la Canadian Elite Basketball League con los Scarborough Shooting Stars durante los meses de junio y julio y a principios de agosto se incorporó al training camp de la selección nacional de Canadá, con el que trabajó durante las primeras sesiones antes de ser descartado para el Mundial 2023. En los primeros amistosos de pretemporada ya ha demostrado su capacidad ofensiva, siendo el máximo anotador taronja en el torneo disputado en Mahón hace unos días.
En su primera valoración, Kassius Robertson se mostraba “emocionado por estar aquí, estas dos primeras semanas han sido increíbles. Todo el mundo desde los compañeros, el staff técnico o desde el Club me han ayudado. Estamos construyendo nuestra identidad de equipo, esa Cultura del Esfuerzo que tanto el entrenador Mumbrú como Luis están grabando en nuestras cabezas. Estamos empezando a cogerlo y tengo muchas ganas de que empiece la temporada, este es un grupo muy especial. A nivel personal es un gran paso adelante, jugar la Euroliga y hacerlo en España, que es un país que me encanta, mi segundo país favorito. Haré lo que esté en mi mano para ser el mejor compañero y la mejor persona posibles para ayudar a mis compañeros”.
Posteriormente Enric Carbonell ha continuado con su intervención para dar la bienvenida al Valencia Basket a Kassius Robertson y destacar que el jugador canadiense “puso mucho empeño en venir, desde el momento que supo el interés de Valencia Basket tuvo muy claro que quería jugar aquí y así lo mostró en su club y a su representante y demostró con hechos que está aquí porque él ha querido. Gracias por tu apuesta y tu ambición de querer dar un paso adelante y querer jugar en un equipo de Euroliga y que quiere aspirar a todo en la acb. Creo que a los dos esta unión nos va a venir muy bien. Es uno de los mejores tiradores de la Liga y ya ha empezado a demostrar con nosotros siendo el máximo anotador del equipo en el torneo de Menorca”.
El escolta canadiense ha profundizado en su valoración inicial comentando que “siempre ha sido un sueño para mí jugar la Euroliga, es la mejor competición de Europa. Era una de las opciones que tenía este verano y cuando supe que me querían aquí no tuve que pensarlo más, le dije a mi agente que hiciera lo posible para cerrarlo. Creo que tenemos un gran potencial como equipo y a nivel personal me puedo adaptar al rol que me den, para mí lo más importante es ser eficaz. Me da igual si tengo que meter 30 puntos o 5, mi objetivo principal es tirar bien y con buenos porcentajes de dos y de tres. Es más fácil jugar en ataque cuando tienes buenos jugadores alrededor. No estoy acostumbrado a tener tantos tiros liberados y es agradable tener esas opciones. Pero mi prioridad es mejorar en defensa, es algo en lo que estoy trabajando mucho y que tengo que demostrar a este nivel, que puedo defender a jugadores más grandes y más fuertes”.
Bodegas El Villar, patrocinador del evento
Felix López, presidente de Bodegas El Villar, ha ejercido como representante de la empresa patrocinadora del evento de esta mañana y ha comenzado el turno de intervenciones agradeciendo “la oportunidad de estar un año más con la familia del Valencia Basket. Es un honor para una bodega pequeña que nuestro esfuerzo, que está unido en la Cultura del Esfuerzo tanto en Valencia Basket como en los socios de la cooperativa, intentando colaborar y ayudar en lo que podamos. Espero que consigas las máximas anotaciones posibles y que el Valencia Basket con tu ayuda y con el esfuerzo de todos tus compañeros y el equipo nuestro y con la colaboración nuestra lleguemos lo más alto posible”.
Por su parte, el director general de Valencia Basket, Enric Carbonell, ha destacado que “estamos muy contentos de esta unión. Son ya siete años y ojalá sean muchos más. Con Rafa, el año pasado con la presentación de Harper, el vino y los buenos tiradores van de la mano, ojalá sigamos esa buena dinámica. Los equipos de la Euroliga que vienen a la Fonteta no es solo la ciudad, sino que todo el mundo se lleva una botella de vino de Bodegas El Villar y pueden saborear este fantástico vino”.
El director general taronja le ha entregado a Félix López una camiseta de juego oficial de esta temporada con la leyenda “Bodegas El Villar 23-24” para escenificar la colaboración entre las dos entidades.