VALÈNCIA. Con el primer entrenamiento del primer equipo masculino programado para el viernes 18 de agosto, las nuevas incorporaciones del equipo taronja han empezado a llegar a nuestra ciudad. El más madrugador de los fichajes fue el escolta canadiense Kassius Robertson, que a su llegada al aeropuerto de Manises señalaba que “estoy emocionado, es un nuevo reto para mí. Y estoy preparado, creo que he estado preparado para esto desde hace un tiempo. He estado trabajando duro todo el verano y las últimas temporadas. Es baloncesto, solo que un nivel diferente, así que voy a salir a darlo todo y hacer mi juego”.
Después de ser el máximo anotador de la Liga Endesa en las filas del Monbus Obradoiro la pasada campaña, el escolta internacional canadiense se siente preparado para adaptarse rápido a su nueva realidad en Valencia: “He estado en un rol al que puedo tener aquí antes. Cuando llegas a un equipo nuevo y a un nivel nuevo siempre tienes que volver a empezar desde el principio. Quiero hacer borrón y cuenta nueva, intentar demostrar mi capacidad y las cosas que sé hacer bien. Tendré que adaptarme, sin duda, a unos nuevos compañeros y a un nuevo entrenador pero creo que va a ser una transición sencilla. Me he enfrentado al entrenador Mumbrú las últimas tres temporadas, la presión es algo a lo que estoy acostumbrado, el estilo del entrenador es algo a lo que ya estoy familiarizado y algunos amigos míos han jugado para él. Así que creo que todo va a ir bien”.
El ala-pívot Nate Reuvers fue el segundo en aterrizar en Valencia y destacaba que “creo que venir a Valencia era la mejor opción para mí en este momento de mi carrera. Es un equipo fuerte dentro de una liga fuerte. La acb es conocida por ser una de las mejores del mundo. Y además juegan la Euroliga. Por lo que jugar esas dos competiciones creo que va a ser un gran paso adelante para mí”.
Preguntado por sus metas para el próximo curso, el interior norteamericano destacaba que “mi objetivo es ganar todos los partidos que podamos, competir y tratar de llegar a los Playoffs. Obviamente, eso siempre es un objetivo. Y seguir mejorando cada día. Sé que Valencia Basket es un equipo muy fuerte, con mucha historia. Han estado jugando la Euroliga últimamente y están en el playoff de la acb todas las temporadas. Definitivamente es un buen sitio para estar”.
El último en tomar tierra en Valencia en la tarde de este martes ha sido el pívot Brandon Davies, que mostraba su confianza de volver a mostrar su mejor versión en nuestro Club: “La intención es volver a ver en Valencia al mejor Brandon Davies. Vengo a intentar encontrarme otra vez, volver a ser el jugador que soy. Jugar al máximo nivel y ayudar al Valencia Basket a alcanzar sus objetivos”.
Sobre sus motivos para elegir la opción taronja, Davies incidía en que “este es un club que está hambriento de conseguir más cosas. Tuvieron una buena temporada el año pasado en la Euroliga y en la acb y creo que puedo ayudar al equipo a llegar al próximo nivel con mucho trabajo. El entrenador tiene hambre y se está construyendo el equipo de forma adecuada, con jugadores que tienen los mismos objetivos que yo. Creo que todos juntos podemos hacer algo especial esta temporada”.
El nuevo pívot taronja insistía en que “me siento un jugador que pone al equipo primero. Mientras tengamos eso en la cabeza, los objetivos del equipo, a nivel personal eso es todo lo que quiero conseguir. Jugar de la manera correcta significa mucho para mí”.