VALÈNCIA. El delantero nigeriano Kelechi Iheanacho, de 27 años, se ha convertido este miércoles en nuevo futbolista del Sevilla FC para las dos próximas temporadas, tras haber militado varios años en el Leicester City, según informó la propia entidad andaluza en su página web y redes sociales.
Llegando libre tras ese paso por el Leicester, el club sevillista subrayó que este fichaje de Iheanacho, nacido el 3 de octubre de 1996 en Imo (Nigeria), es su quinta incorporación para el curso 2024/25, tras las ya concretadas de Chidera Ejuke, Gerard 'Peque' Fernández, Saúl Ñíguez y Sambi Lokonga.
"Comenzó su carrera en 2014 en su país, dio el salto a Europa la temporada siguiente de la mano del Manchester City, para jugar inicialmente en las categorías inferiores del club inglés", indicó el Sevilla sobre Iheanacho. "Ya en el primer equipo 'citizen', al que no tardó mucho en ascender, llegó a disputar 64 encuentros, con 21 goles y 7 asistencias en los dos cursos venideros", añadió la nota de prensa.
"En 2017, Iheanacho pasa a formar parte de la disciplina del Leicester City, club en el que ya había estado algún tiempo también a préstamo en su cantera tras aterrizar en el 'Viejo Continente'. Con los entonces recientes campeones de la Premier League en la 15/16, el africano juega un total de 232 encuentros entre todas las competiciones, con 61 goles y 34 asistencias durante esta última etapa, prolongada hasta esta última campaña 2023/24", subrayó el comunicado hispalense.
La nota de prensa también destacó que el nuevo delantero sevillista "ha jugado asimismo un total de 19 partidos de competición europea; con 7 encuentros en la Liga de Campeones, otros 11 en la UEFA Europa League y uno también en la Conference League".
"Con respecto a sus números con la selección absoluta, cabe destacar que suma hasta la fecha 55 encuentros y 19 goles. Su mayor logro se produjo en 2017 con la conquista del Campeonato del Mundo sub-17, concluyó la nota de prensa sevillista sobre Iheanacho