El ‘matador’ ha destacado que ha llegado el momento de que los futbolistas den un paso al frente y demuestren que tienen sitio en el Valencia de la próxima temporada
VALENCIA. Mario Alberto Kempes es una persona a la que siempre hay que esuchar. El ‘matador’ ha querido dar su visión de la situación actual del equipo y sobre todo, explicar desde su punto de vista como se puede salir de esta dinámica y conseguir dejar al equipo en Primera División.
“En estos momentos lo que más se necesita es hablar en positivo y que la gente siga ayudando, porque la gente va a ayudar ya que no quiere ver al equipo en Segunda. Todos tenemos que pensar en positivo, no solo los de dentro si no los de fuera también. Tenemos que ser positivos, sabemos que todo lo que está pasando ahora es negativo, pero tenemos que aguantar estos siete partidos pensando en positivo para no bajar a segunda y planificar la temporada que viene para que las cosas no salgan tan mal como en esta temporada”, explicó en una entrevista en Tribuna Deportiva en Radio Esport.
Además, Kempes dejó claro que estos partidos pueden servir para que los futbolistas demuestren su implicación con el club sin dejarse llevar y se vez quienes son merecedores de continuar en el proyecto la próxima campaña.
“Se pueden sacar quince puntos de 21. Con quince puntos verás el futuro también y que jugadores están involucrados para sacar al equipo de esta situación. Los que se conformen con seis puntos más, demuestran pocas ganas de seguir. Es como un examen que apruebas con cuatro y no quieres estudiar más”, manifestó.
El mítico jugador del Valencia afirmó, por otra parte, que los jugadores ahora tienen que ser ellos mismos y respetar el prestigio de la camiseta valencianista demostrando ser un equipo en las siete jornadas restantes.
“Los jugadores tienen que ser ellos mismos y no buscar cosas raras, lo más bonito del fútbol es hacer las cosas fáciles y que el entrenador no te aturulle con cosas raras. El Valencia tiene muy buenos jugadores pero las ideas no estaban claras durante la temporada. Hay que ser un equipo, que estamos en el Valencia y esta camiseta tiene su prestigio. Tienen que aflorar muchas cosas para que no pase a mayores”, destacó.
Por último, el ‘matador’ dejó claro que el Valencia debe aprender de los errores propios y que Meriton tiene que aprender que tras arreglar la situación económica ahora se debe mejorar en la deportiva y no repetir temporadas como la que se está viviendo.
“Esperemos que sea un susto pasajero, que el Valencia aprenda de los errores propios y que Meriton que ha puesto un dinero importante para solventar la deuda, se tiene que dar cuenta de que la inversión no es solo pagar deuda si no traer gente que pueda tener un futuro en el Valencia y que el Valencia no se equivoque más tiempo”, concluyó.