VALÈNCIA. El ex futbolista argentino Mario Kempes, uno de los más emblemáticos de la historia del Valencia CF, que este lunes ha cumplido cien años, afirmó que este club es su casa, pero también lo es la de los que llegaron antes a la entidad y la de los que todavía tienen que venir.
Kempes, máximo goleador del Valencia en dos temporadas, campeón de la Copa del Rey, la Recopa y la Supercopa de Europa, acudió a Valencia para participar en los festejos del centenario del club y fue uno de los más aclamados en los actos programados para conmemorar la efemérides.
"Estoy es muy lindo", afirmó en declaraciones a EFE tras la recepción al club en el ayuntamiento de la ciudad, en las que reconoció que la celebración de hoy va mucho más allá del fútbol.
"Este acto es importante por los que estuvieron antes, por los que estuvimos en una determinada época, por los que vinieron después y por los que todavía tienen que llegar", señaló el "Matador".
Kempes, que jugó en Valencia entre 1976 y 1984, con excepción de una corta etapa en la que jugó en River Plate antes del Mundial de 1982, señaló que el futuro del club es muy esperanzador.
En lo deportivo indicó que el Valencia está ante dos grandes retos, uno el de jugar la final de la Copa del Rey ante el Barcelona y otro el de superar los cuartos de final de la Liga Europa ante el Villarreal, además de crecer en la Liga.
También señaló que el Valencia tiene una afición entusiasta que cada año cree en las promesas que recibe al principio de cada temporada y que después, en alguna ocasión, no se llegan a cumplir.
"Este año es diferente, porque aunque el equipo no empezó la temporada, ha variado su rumbo y espero que el año del centenario acabe bien", concluyó.