X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 16 de julio y se habla de otamendi valencia cf opinion LEVANTE UD maxi gomez
GRUPO PLAZA

a debate el problema del gol

Kempes: “No creo que a Rodrigo se le haya olvidado este año hacer goles”

14/10/2018 - 

VALÈNCIA. Mario Kempes se suma al debate abierto en Plazadeportiva.com sobre los problemas de la delantera del Valencia CF. Este periódico ha pulsado la opinión de voces autorizadas para aportar sus visiones sobre el problema de la falta de gol y las posibles soluciones.

Para finalizar este recorrido lo hacemos de la mano del mayor mito en vida de la historia del club. Desde su casa de Connecticut en Estados Unidos Mario Alberto Kempes atiende a este periódico. Del Valencia, de goles y de delanteros, nadie mejor que él para opinar.

- ¿Le ha extrañado a Mario Kempes el inicio de temporada del Valencia CF?

Sí. Extrañar, la verdad es que me ha extrañado porque pese al empate final empezó jugando a un muy buen nivel ante el Atlético de Madrid. Pero desde ese partido empezaron a surgir inconvenientes. El equipo bajó sus prestaciones y parecía no encontrarse cómodo. No era ese bloque compacto que nos convenció a todos la temporada pasada. Pero bueno, hay tiempo para trabajar y yo creo que Marcelino es un gran técnico, ya lo ha demostrado en varios equipos, que consiguió meter en Champions al equipo la temporada anterior, así que hay que tener un poco de tranquilidad. Así que la que calma que hay ahora que dure porque el equipo tiene que salir adelante.

- ¿Qué problema cree usted que tiene el equipo para que le esté costando tanto hacer gol?

- Desde fuera se pueden ver algunas cosas, pero no tienes una visión lo suficientemente amplia para hacer una radiografía ajustada al 100%. Los primeros que pueden responder a esto son los encargados de los fichajes y el técnico. Si Rodrigo el año pasado no hacía goles, no creo que se le haya olvidado este año. De hecho, cuando va con la selección sigue viendo puerta. Igual no le llegan suficientes oportunidades por partido, o simplemente que hay días que uno no se levanta con el pie derecho, o tendrá una racha algo menos acertada -eso le pasa a todos los goleadores-. Yo creo que hay que esperarle y el gol acabará por llegar. Y si alguien se pone impaciente que piense que este verano tuvo varias novias y el club no lo dejó marchar. ¿Por algo sería, no?

-A priori la llegada de Batshuayi y Gameiro mejoraba a Zaza y a Vietto, pero en la práctica no está siendo así. ¿Están los delanteros menos compenetrados que la temporada anterior?

Si los encargados de formar el plantel pensaron que Zaza y Vietto no eran los delanteros ideales para acompañar a Rodrigo, por eso apuestan por Batshuayi y Gameiro. Pero a veces no son las cosas tan fáciles como parece sobre el papel. Se tienen que adaptar y no es fácil hacerlo en un equipo que empezó poco equilibrado concediendo goles y haciendo pocos. Para colmo de males, este año han aparecido las lesiones que no hicieron acto de presencia en toda la primera fase de la temporada anterior.

-¿Está sorprendido por las dos últimas suplencias de Rodrigo en la liga?

No veo mal que algún goleador importante que no esté pasando por una buena racha se les siente alguna vez de manera puntual. Que tomen aire, que respiren, que lo vean desde afuera. Que se sientan que son importantes pero que ahora les toca esperar otra vez la oportunidad para volver a la cancha. Sí me han sorprendido sus dos últimas suplencias en liga porque el rendimiento en la delantera no es el más perfecto con los que han venido nuevos. Pero son grandes delanteros y van a tener que entenderse. Pero no olvidemos que también los que juegan por detrás de ellos, tienen la obligación de darles la pelota en condiciones para que los de arriba la manden adentro.

- ¿La política de rotaciones de Marcelino, favorece o perjudica a la delantera?

Si estamos hablando de los problemas del equipo para hacer gol, imagino que Marcelino también le dará vueltas a ver a quién pone,ya que ninguno de los tres de arriba está viendo puerta con facilidad. Así que esas rotaciones son necesarias cuando los tres de arriba no te funcionan. Hay que saber lidiar cuando llegan las rachas negativas de los delanteros. Incluso el propio futbolista durante la semana tiene que trabajar para volver a encontrar ese olfato de gol -que a veces se pierde momentáneamente- y cuando llegue el día del partido ver puerta. Pero no sólo convertir, también provocar que lleguen goles, que también es una acción muy importante para los delanteros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email