El argentino era el candidato ideal para ocupar las labores de representación que ocupaba Amadeo Salvo
VALENCIA. Mario Alberto Kempes, más conocido por el aficionado valencianista como 'el matador' ha sido el auténtico protagonista de la semana en el Valencia CF.
El exjugador argentino, ahora enrolado en el club valencianista bajo el cargo de embajador de la entidad, y percibiendo un salario fijo más unos variables por cada uno de los actos en los que representaba al Valencia CF, expresó su opinión acerca del proyecto de Peter Lim y criticó con dureza tanto la salida del expresidente, Amadeo Salvo, como la de la secretaría técnica que comandaba Rufete. Además, Kempes, aseguró que no le parecía hien que Nuno asumiera tantos cargos, ya que a su modo de ver eso le hacía perder tiempo de lo que debe ocuparse realmente, entrenar.
Esas palabras fueron recibidas en el club con sopresa al no entender que una persona que trabaja para el club se expresara en esos términos de manera pública.
El argentino era el candidato ideal para ocupar el cargo que el Valencia CF está intentando crear. Meriton, lleva meses dándole vuetas al sustituto de Amadeo Salvo desde que este se marchó del club. En la entidad buscan un cargo muy diferente al de predidente ejecutivo que desempeñana Salvo. Ahora se intenta crear un cargo muy concreto colocando a una figura mediática e institucional que pueda representar al Valencia CF en cualquier lugar.
Kempes cumplía a la perfección con esos parámetros. De hecho, puede que incluso fuera el candidato número uno y que ya se hubiera producido alguna conversación con los máximos accionistas en su visita a Valencia el pasado mes de agosto.
Sin embargo, las palabras de esta semana le dejan fuera de juego. El argentino ha perdido prácticamente cualquier opción de optar a ese puesto después de sus críticas al actual proyecto del empresario singapurense.Mario Alberto tenía contrato con el club valencianista hasta finales de este 2015. Ese contrato todo apunta a que no será prolongado.