Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 1 de junio y se habla de LA LIGA valencia cf LEVANTE UD ezequiel garay para recordar
GRUPO PLAZA

Kempes sobre Celades: "Hizo las cosas bien, pero entró en un momento complicado y hay que ver cómo termina"

1/04/2020 - 

VALÈNCIA. El histórico jugador del Valencia CF, Mario Alberto Kempes conocido como El 'Matador' repasa desde Estados Unidos al portal Goal.com la actualidad de un fútbol marcado por el COVID-19 y el momento del club de Mestalla.

Batalla contra COVID-19

"Para frenarlo tenemos que estar todos de acuerdo, quedarnos en casa, no salir, protegerse lo máximo posible. Salir al mercado o a la farmacia el menos tiempo posible y cerquita de casa. La fundación Mario Kempes Sport Fundation la creamos en la familia, no vamos a ser ni más ricos ni más pobres por vender esto y que el dinero vaya a una ONG. Todos tenemos que poner ese granito de arena para que todo esto dure lo menos posible".

Distracciones en casa

"Acabo de jugar a las cartas con mi hija, tomamos el sol acá en La Florida (Estados Unidos). Estudio un poquito inglés, lo intento pero es bravo... Trato de pasarlo lo mejor posible, hacerlo divertido cosa de no aburrirme mucho, aunque cada vez que jugamos a las cartas pierdo". 

Gravedad del Atalanta - Valencia

"Si esto sigue adelante y no pasa ninguna desgracia, será un susto más. Pero yo creo que sí, que se podía haber evitado. Porque en Bérgamo, donde está el Atalanta, ya había problemas después del primer partido, que fueron 60 mil personas. Allí empezaba el problema para Italia. Pero volver a lo que pasó hace mes y medio no vale la pena, ya pasó. Vamos ahora a tratar de solucionar el problema. Tratar de sentarnos en la televisión para que los que tienen la posibilidad de solucionarlo, lo hagan. Y que no vengan los clubes a decir que el 30 de abril o el 1 de mayo empieza la competición. No digamos tonterías, por favor". 

Momento del Valencia CF

"El Valencia es más un equipo en general que un equipo de jugadores puntuales. A lo mejor, saca una figura de tanto en tanto, pero es más un equipo que un goleador, por ejemplo. Hay equipos que son más de individualidades para salvar la temporada, pero no es el caso del Valencia". 

Albert Celades

"Hizo las cosas bien, entró en un momento complicado pero no sabemos lo que puede pasar ahora. Vamos a ver cómo termina". 

Rebaja salarial a los jugadores

"Por más que digan lo que digan los clubes, si los clubes no tienen dinero no van a poder pagar. Por más que rebajen, que aumenten, que descuenten... Hoy en día es muy complicado pagarle a los jugadores cuando no te entra dinero. A lo mejor los sponsors ya pagaron lo que tienen que pagar en el año y las instituciones ya se lo han gastado en otra cosa. Los jugadores profesionales, profesionales (remarca), de la Juve, del Barça, del Madrid, del Atlético, del Liverpool y de toda esa gente, si no pueden cobrar, no creo que tengan problemas. Es lo que menos me preocupa. Si nos vamos a la C, a la D, a la Z, ahí sí que van a tener problemas. Pero en instituciones que pagan fortunas, si no pagan por tres o cuatro meses, no creo que vayan a sufrir un descalabro económico. Es lo que menos me interesa. Deportivamente me preocupa más de la quinta o tercera categoría para abajo". 

Forma de resolver la temporada

"No sé, uno piensa que primero hay que resolver el tema del coronavirus, luego ver qué puede pasar. Es una locura pensar en jugar el 1 de mayo, cuando se ve todavía que, por ejemplo, en Argentina recién en abril hay una posibilidad muy remota, muy remota (repite) de que la cuarentena se termine, y no para todos, sino por etapas. Si le dan el título al Barcelona, al Madrid, a la Juve, al Liverpool, es lo que menos me importa. Y nosotros trabajamos de eso. Pero no me importa. Ok, saldrá campeón, festejarán en diciembre. Pero acá lo más importante es la vida humana, el sacrificio humano que uno hace para solucionar esto cuanto antes". 

Actuación en EEUU para frenar la pandemia

"Esta pandemia atacó de tal forma que agarró a todos desprevenidos. Empezó por Europa, después llegó a Estados Unidos, pero afecta a todo el mundo. No hay que echarle la culpa a España, ni a Italia ni a Estados Unidos. Esto viene de Asia y de ahí se desparramó para todos lados. No lo supieron agarrar a tiempo, es verdad. No se encuentra la vacuna, es verdad. Pero el ser humano ha sabido aguantar esta clases de garrotazos y siempre hemos salido adelante. Hay que tener el cuidado normal de cada uno. En España se dieron cuenta porque son muchos muertos, como en Italia. Acá en Estados Unidos, en Nueva York, que es un estado muy grande, no sé si han calculado la gente que entra por los aeropuertos, pero los agarró desprevenidos. Más tarde o más temprano, lo vamos a solucionar. Siempre y cuando pongamos lo que tenemos que poner de nuestra parte".

Situación difícil en Argentina

"Lo que dices es totalmente cierto y triste. Yo me arriesgaría, si trabajara en negro, a jugarme la vida para llevar el dinero a mi casa, pero ese dinero lo tendría que dejar en la puerta para no contagiar a mi familia. Porque si vas a trabajar, y después entrás y estás contagiado, no sé para qué vas a trabajar. Entiendo que tienen que llevar el pan nuestro de cada día a casa todos los días, pero si nosotros hacemos eso, que mucha gente quiere hacer, y trabaja en negro, esto no lo vamos a manejar nunca. Ese es el gran problema. No hay que buscarle la quinta pata al gato, pero esta vez sí que el gato tiene cinco patas.  O llevo comida para mi familia y la pierdo, o me quedo en casa y mi familia no tiene para comer. ¿Qué hago? ¿Voy a robar? No puedo robar. Entonces es complicadísimo. Hay gente que se está arriesgando por nosotros, como los médicos, enfermeros, recolectores de basura... Ellos tienen que salir sí o sí a la calle con un permiso especial para cumplir su labor. Pero si no cumplimos las normas los que no tienen que salir de casa, o no tenemos la necesidad de salir... nos tenemos que quedar en casa".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email