Danny Kent (Honda) sólo depende de él mismo para proclamarse matemáticamente campeón del mundo de Moto3
VALENCIA. El británico Danny Kent (Honda) sólo depende de él mismo para proclamarse matemáticamente campeón del mundo de Moto3 en el Gran Premio de Malasia, que se disputa este fin de semana, penúltima prueba puntuable del Campeonato del Mundo de motociclismo.
Kent no pudo conseguir su objetivo en el circuito australiano de Phillip Island al verse involucrado en una caída que no provocó pero que a la postre le dejó sin opciones de luchar por proclamarse campeón, algo que de nuevo podrá intentar en Sepang, en donde le basta con que su rival directo, el portugués Miguel Oliveira (KTM), no le saque más de quince puntos de ventaja.
El piloto de Honda llega a Malasia con cuarenta puntos de diferencia sobre el de KTM, y al otorgar una victoria veinticinco puntos, a Danny Kent le vale con acabar por detrás del lusitano sin que éste supere los quince puntos de diferencia.
No obstante, la presión de verse campeón le ha jugado más de una mala pasada al piloto inglés, que suma seis victorias en lo que va de temporada, pero la última de ellas se produjo en "su" gran premio, del de Gran Bretaña, en el circuito de Silverstone.
Una vez más la lucha por la victoria en Moto3 será de lo más disputada, con un gran número de pilotos aspirantes a la misma, aunque son Danny Kent y Miguel Oliveira, precisamente, los que cuentan con más triunfos en su cuenta personal, pero también dispondrán de opciones los italianos Enea Bastianini y Niccolo Antonelli, que en Phillip Island se fueron por los suelos.
En cuanto a los españoles, Jorge Navarro (Estrella Galicia 0'0 Honda) lleva varios grandes premios peleando en el grupo de cabeza y sólo le queda lograr una victoria para refrendar su evolución en la categoría más pequeña del campeonato del mundo, mientras que en el caso de Efrén Vázquez (Honda) es más una cuestión de orgullo para intentar finalizar la temporada lo más arriba posible al no tener todavía resuelto su futuro deportivo el piloto de Rekalde.
Con el francés Johann Zarco (Kalex) ya matemáticamente campeón y por lo que se pudo ver en el circuito australiano de Phillip Island, en donde no forzó nunca para no cometer un error y al final acabó séptimo, el gran aspirante a la victoria parece ser nuevamente el español Alex Rins (Kalex), quien podría aprovechar la ausencia del campeón del mundo de la categoría en 2014, Esteve "Tito" Rabat (Estrella Galicia 0'0 Kalex), para adjudicarse matemáticamente el subcampeonato.
Alex Rins es ya el mejor debutante de Moto2 y cuenta con dos victorias y ocho podios a lo largo de la temporada, lo que le permite ser un claro aspirante al triunfo en Sepang, aunque el británico Sam Lowes (Speed Up) no se lo pondrá nada fácil, como tampoco el alemán Jonas Folger (Kalex) o el suizo Thomas Luthi (Kalex).
Junto a Alex Rins, entre los españoles, debieran estar luchando por acabar entre los diez primeros tanto Alex Márquez como Julián Simón o Luis Salom, además de un Axel Pons, que después de ser segundo en los entrenamientos oficiales de Australia, se quedó con la miel en los labios al adelantarse en la salida y ver truncada la que podía haber sido su mejor carrera en la categoría.