VALÈNCIA. El portero Kepa Arrizabalaga, presentado este martes como nuevo jugador del Real Madrid, confesó que es "uno de los días más importantes" de su vida y su carrera, y aseguró que por su parte "no va a faltar trabajo, esfuerzo y compromiso", al mismo tiempo que tanto él como el presidente del club, Florentino Pérez, tuvieron palabras de apoyo para los lesionados Thibaut Courtois, Éder Militao y Arda Güler.
"Gracias por hacer posible que esté aquí. Gracias a mi mujer, a mis padres, a mi familia, a mis amigos. Quería tener una palabras para Courtois, Militao y Güler, están viviendo el peor momento en la carrera de un futbolista, pero les deseo una pronta recuperación", arrancó el guardameta en el acto de presentación en la Ciudad Real Madrid.
Arrizabalaga se mostró "muy orgulloso" de formar parte del club blanco, una "nueva etapa" que afronta con "muchísima ilusión". "Es uno de los días más importantes y especiales de mi vida y mi carrera. Puedo asegurar que trabajo, esfuerzo y compromiso no va a faltar por mi parte. Deseo y espero que podamos conseguir muchos títulos, aumentar más aún el palmarés del Real Madrid y hacer más grande su leyenda", zanjó.
Antes de su intervención, y después de un vídeo con las mejores paradas del meta formado en el Athletic Club, Florentino Pérez realizó un discurso para dar la bienvenida al nuevo meta merengue, "uno de los grandes porteros del mundo".
"Bienvenido a tu nueva casa, Kepa. Quiero agradecerte que hayas elegido el Real Madrid a pesar de las propuestas de otros grandes de Europa. Queremos seguir agrandando uno de los ciclos más grandes de nuestra historia", indicó el mandatario.
Pérez también resaltó su palmarés con el Chelsea, su último club, y la selección española, con la que levantó recientemente la Liga de Naciones. "Ya eres jugador del Real Madrid, puede ser uno de los momentos más importantes de tu vida y tu carrera. Te han traído hasta aquí tu trabajo incansable y tu deseo de estar en el mejor club del mundo. Solo unos pocos pueden vivir las experiencias que tú vas a vivir aquí", agregó.
Como es habitual en estos actos de presentación, el presidente blanco resaltó los valores del club, que generan "una forma de entender la vida, una actitud" ante las adversidades. "Con este escudo y esta camiseta, no nos rendimos nunca", comentó.
Además, como hizo Kepa, Florentino Pérez lamentó las "graves lesiones" de Militao y Courtois, que les harán estar fuera de los terrenos de juego varios meses. "Estamos muy tristes por lo que están viviendo, pero estamos convencidos de que volverán a ser pilares esenciales de nuestro equipo. Os transmitimos todas nuestras fuerzas y cariño", afirmó, antes de dirigirse también a Arda Güler.
"También le deseamos lo mejor tras la operación (de rodilla), estamos convencidos de que le espera un gran futuro en el Real Madrid", señaló el presidente del conjunto madrileño.
Finalmente, Pérez felicitó a la selección española femenina por su pase a la final del Mundial, una "gesta histórica". "Ojalá podamos conseguir ese título con el que soñamos todos los españoles", concluyó.