X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

SELECCIÓN

Kepa y Thiago, las dos preocupaciones de Lopetegui

1/12/2017 - 

VALÈNCIA. El futuro deportivo de Kepa Arrizabalaga, el portero del Athletic de Bilbao, y la lesión de Thiago Alcántara, indiscutible para Julen Lopetegui, son a falta de seis meses para el Mundial de Rusia, las dos grandes preocupaciones del seleccionador español.

España debutará el 15 de junio en Sochi contra Portugal, con Cristiano Ronaldo al frente. En la lista de España deben estar Kepa y Thiago, ahora lesionado en el bíceps femoral en la pierna derecha con un parte médico que le aparta del fútbol tres meses.

Kepa necesita ser titular para ir con la selección española. Lopetegui conoce de primera mano la inquietud de Kepa. Está en el mercado, el Athletic quiere renovarle sea como sea, pero el Real Madrid se ha cruzado en el camino. El Madrid pone 20 millones de euros encima de la mesa.

En ese hipotético escenario, fichado por el Real Madrid en este mercado de invierno, Kepa se jugaría ir al Mundial. Sólo iría como es lógico si es titular. Lopetegui tiene confianza absoluta en Kepa. Se ha acoplado al colectivo de forma notable, tiene la confianza del cuerpo técnico de los compañeros y la admiración del propio De Gea, el portero titular.

Thiago ya sabe lo que es perderse un Mundial. No pudo ir a Brasil por una lesión de rodilla. Fue un palo duro. Vicente del Bosque se quedó sin juventud en una posición donde Thiago llegó para hacer de Xavi Hernández. El diagnóstico, de momento, le permite llegar a Thiago con tiempo. Llega a Sochi, pero la selección cruza los dedos.

Con el 80 por ciento del equipo base decidido, Vitolo llega en enero al Atlético de Madrid. Está en Madrid ya en proceso de recuperación con el doctor Juan José Cota, que precisamente es el médico también de la selección española. Lopetegui tendrá hilo directo con su doctor. Vitolo sufre una microrrotura miofascial del bíceps femoral izquierdo y estará, al menos, un mes de baja. Acudió ya a la última convocatoria. Su concurso fue determinante en la fase de clasificación. Tiene que resetear su rendimiento y entrar con firmeza en el once de Simeone. De lo contrario, su sitio estaría en el aire.

Y en otro escenario, aparece Diego Costa. En barbecho todo el otoño, es la hora de Diego Costa. Morata ha rubricado un pre Mundial enorme y ahora mismo Morata es el nueve titular.

Con la vieja guardia en forma -Sergio Ramos, Piqué, Jordi Alba, Busquets, Iniesta y Silva-, España gana fuste con De Gea, Carvajal, Isco, Marco Asensio, los futbolistas emergentes. Portugal, Irán y Marruecos, los rivales de España. En el medio, un protagonista especial: Carlos Queiroz, a quien el teléfono hoy le echa humo. Fue seleccionador de Portugal, entrenó al Real Madrid, y trabaja con gran éxito en Irán en las últimas temporadas. Con un esfuerzo descomunal, con infinidad de problemas internos, Queiroz ha puesto a Irán en el mapa del fútbol. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email