La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza continúa en la séptima posición en el primer ranking WTA de 2017
VALENCIA. La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza continúa en la séptima posición en el primer ranking WTA de 2017 tras abandonar en las semifinales del torneo de Brisbane (Australia) por lesión, mientras que su compatriota Carla Suárez se mantiene en el duodécimo puesto pese a causar bajar en Sidney por un problema en su hombro derecho.
Dentro del 'Top Ten', que sigue liderado de manera indiscutible por la alemana Angelique Kerber y con la estadounidense Serena Williams y la polaca Agnieszka Radwanska en segunda y tercera posición, respectivamente, el único cambio ha sido el intercambio de posiciones entre la checa Karolina Pliskova, que se sitúa quinta, y la eslovaca Dominika Cibulkova, que desciende al sexto escalón.
Por su parte, en el ámbito nacional, Garbiñe Muguruza sigue siendo la única española dentro de las diez mejores del mundo. La hispano-venezolana se mantiene séptima del mundo y abre 2017 con la misma clasificación que cerró la temporada pasada, mientras que Carla Suárez, que aún no ha podido debutar en el actual curso por lesión, también continúa duodécima. Lara Arruabarrena consigue subir un escalón y se sitúa la 64 del mundo.