Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Kevin Gameiro cumple 33 años ‘desescalado’ y pendiente de su futuro

8/05/2020 - 

VALÈNCIA. El delantero francés del Valencia, Kevin Gameiro, cumplirá este sábado 33 años en medio de la desescalada tras el confinamiento decretado por la crisis del coronavirus y a la espera de cuál será su futuro en el club valenciano.



El Valencia fichó a Gameiro en el verano de 2018 tras pagar al Atlético de Madrid cerca de dieciséis millones de euros (ampliables con otras variables) y, aunque en los primeros meses de esa campaña su rendimiento goleador no fue el esperado, poco a poco se asentó en el equipo.



Lo hizo principalmente gracias a sus buenos número en la Copa del Rey y, de hecho, marcó el primero de los dos goles con los que su equipo se llevó la final del torneo ante el Barcelona hace ahora casi un año.



Esta temporada, con la intermitencia que han marcado sus lesiones musculares, también ha sido importante en los planes de Albert Celades y ha participado en veintinueve partidos en el conjunto de todas las competiciones en los que ha conseguido un total de siete goles.



Con 33 años, un contrato que acaba en 2021 y la necesidad que tiene el club de vender a jugadores que como él tengan buen mercado para cuadrar sus cuentas, el Valencia podría abrirse a escuchar ofertas este extraño verano.



En la reciente ventana de invierno, varios medios franceses se hicieron eco del interés de algunos de los grandes equipos de ese país en repatriar a un jugador que llegó a la máxima categoría de la mano del Strasbourg y que despuntó con el Lorient.



En aquel verano de 2010 en el que dejó este equipo ya estuvo a punto de fichar por el Valencia pero la irrupción en la negociación del PSG y el pago de su cláusula llevó a Gameiro al club parisino, en el que militó dos campañas y con el que ganó la liga francesa de 2012 antes de dar el salto a la Liga.



Aterrizó en España de la mano del Sevilla, al que salió a título de Liga Europa por cada uno de los tres años en los que militó en el club andaluz. Fue clave en la última final, la de 2016 contra el Liverpool, pues su tanto igualó el marcador tras el gol inicial inglés y antes de que un doblete de Coke cerrara el triunfo.



De club hispalense saltó al Atlético de Madrid en el que estuvo dos campañas y conquistó una nueva Liga Europa, aunque con menos protagonismo que en su anterior etapa.



Ahora tras dos campañas en el Valencia, podría volver a cambiar de aires, aunque falta la llegada de ofertas por él y cuál es su decisión, puesto que el 1 de enero de 2021 será libre para firmar por cualquier otro club.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email