VALÈNCIA. El base Kevin Pangos aseguró este miércoles, en la previa del partido ante el Barça de competición europea, que llega una "parte crucial" de la temporada en estos próximos encuentros y él no está "pendiente de las estadísticas", sino de ayudar al equipo para ganar y entrar en las posiciones de play-in de la Euroliga.
Pangos, que resaltó que el partido ante su exequipo es "muy importante" para seguir en las posiciones de arriba de la Euroliga, incidió en que deben "darlo todo durante los cuarenta minutos" y explicó que en los últimos partidos se ha encontrado con más ritmo y más confianza de Álex Mumbrú, que le pidió ser agresivo.
"He podido empezar de inicio un par de partidos y aunque no sólo es por empezar en el quinteto inicial, he tenido más minutos y he podido tener más ritmo de partidos", comentó Pangos.
El canadiense afirmó que ya había pasado por momentos complicados como este en su carrera, aunque destacó que este es diferente porque llegó a mitad de temporada a un conjunto ya rodado y en el que tenía que encontrar su rol, pero aseveró que en lo que se ha centrado es en "contribuir como pueda a la victoria" y no pensar en las estadísticas.
"Es un momento importante para dar lo mejor de nosotros", señaló Pangos, que sostuvo que las claves del partido de este jueves ante el Barça pueden ser las mismas que en el encuentro en el Palau de hace apenas un mes, un choque que finalmente ganaron y al que volvieron tras malos parciales "desde la defensa".
El base, que tiene contrato hasta final de temporada más otra opcional, recalcó que en los próximos meses puede aportar la experiencia de haber peleado ya por los play-off en años anteriores y esos "detalles clave" que al final hacen ganar partidos, al mismo tiempo que incidió en que algunos días le tocará pasar más el balón y encontrar a los compañeros liberados y otros en los que tendrá que anotar más.
"Nuestro objetivo es ponerlo todo junto -el ataque y la defensa-, intentar hacerlo todo a la vez, porque somos mucho más que capaces de ello", concluyó Pangos preguntado por si el Valencia Basket era capaz de meter muchos puntos al tiempo que defiende y deja en pocos puntos a sus rivales.