VALÈNCIA. Justin Kluivert pierde comba con el 'Pipo' Baraja. El extremo holandés regresó de la lesión justo con el aterrizaje del nuevo técnico del Valencia y se abría un escenario para ganar protagonismo. Las bajas en ataque le abrieron las puertas de la titularidad en Getafe e incluso fue uno de los más activos en ataque. Participó en las acciones ofensivas que desaprovechó Samuel Lino y completó los 90 minutos.
Sin embargo, la nueva fortaleza defensiva que quiere instalar el 'Pipo' Baraja le está pasando factura. La vuelta de Samu Castillejo, la fórmula del doble lateral o la irrupción de Fran Pérez le dejaron como último recurso ofensivo en el Camp Nou y se quedó inédito en el triunfo contra la Real Sociedad. Además, al igual que ocurrió con Gattuso y Voro, la titularidad de Samuel Lino está siendo indiscutible con Baraja.
Solo 12 minutos en los dos últimos partidos suponen una situación extraña con Justin Kluivert, ya que el Valencia precisamente cuenta con las ausencias de Cavani y Marcos André. En su primera suplencia, Baraja optó por devolver a Castillejo al once conforme cumplió su sanción y para cerrar el resultado contra la Real Sociedad acabó doblando lateral con Foulquier y Thierry.
El pasado domingo en el Camp Nou, el Valencia se quedó con un jugador más con media hora por delante. Baraja realizó un doble cambio ofensivo y se encargó de 'refrescar' el juego exterior. Sin embargo, los elegidos para deshacer el doble lateral fueron Castillejo y Fran Pérez. Justin Kluivert por su parte, no salió hasta que quedó un cuarto de hora y fue el único que chutó entre los tres palos en todo el encuentro.
Pese a que no ha sido titular indiscutible esta temporada, Justin Kluivert es el segundo máximo goleador del equipo entre Liga y Copa del Rey. Solo le supera Edinson Cavani mientras que Samuel Lino ha marcado un gol menos con más del doble de minutos jugados. Justin Kluivert ha visto portería cada 204 minutos, es el segundo mejor promedio -Cavani cada 170-. La rentabilidad goleadora de Lino asciende a 572 minutos, Hugo Duro marca cada 502 y Samu Castillejo cada 353.