GRUPO PLAZA

Kocho, el único granota en la Eurocopa

22/05/2024 - 

VALÈNCIA. Giorgi Kochorashvili irá a la Eurocopa y será el único futbolista del Levante que jugará la fase final de la competición continental, en las filas de Georgia. El centrocampista comparte lista con el meta del Valencia, Mamardashvili, o la estrella del Nápoles, Khvicha Kvaratskhelia, que son los dos grandes reclamos del combinado dirigido por Willy Sagnol. 

Para el técnico francés, Kocho ya es imprescindible, desde que a incios de la presente temporada le convocara por primera vez con la absoluta. Desde la lista de septiembre, el mediocentro granota ha estado hasta en siete compromisos internacionales y ha jugado seis, siendo figura importante en la hazañosa clasificación de Georgia para la Eurocopa de Alemania. 

Tanto es así que jugó los 120 minutos de la final de uno de los caminos del 'playoff' por el billete para el Europeo el pasado mes de marzo, aquel en que Mamardashvili se convirtió en héroe tras detener un penalti en la tanda final frente a Grecia. Y tanto esa noche, como la de la semifinal frente a Luxemburgo, Kocho fue clave.

Con ese precedente, Kocho apunta a titular en Alemania, en que Georgia ha quedado encuadrada en el grupo de Turquía, Portugal y República Checa. Será todo un reto para el fútbol del país poder superar esa fase de grupos, pero la realidad es que tampoco es, precisamente, el cuadro de la muerte. Georgia tendrá chances y Kocho puede ser un aliado del Levante para endulzar las arcas de Orriols en el mercado de fichajes. Será la única bala con ese propósito que el club tenga en el escaparate de la Euro.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email