VALÈNCIA. Giorgi Kochorashvili es el principal reclamo internacional de un Levante huérfano de estrellas. El georgiano sigue siendo vital para la selección de su país. Es, de hecho, uno de los imprescindibles del combinado de Willy Sangol. El técnico francés le tiene como principal referencia en la medular y prueba de ello es que sigue siendo el único centrocampista que lo juega absolutamente todo. Completó el encuentro de estreno en la actual edición de la Nations League -en que los georgianos golearon a la República Checa, uno de los rivales a batir en el grupo 1 de la 'categoría B', con gol del levantinista- y también fue titular en el partido de este martes ante Albania. Y, además, también con golazo.
Kocho recogió un balón en la frontal, agachó la cabeza y empaló para encontrar la escuadra de Thomas Strakosha, meta albano del AEK Atenas, en el minito 71 de la cita de este martes. Con ese tanto, Giorgi puso a su selección en el camino para liderar el grupo y consumar el ascenso a la 'categoría B' de la renovada competición, que ha iniciado en este parón su cuarto periplo. Si Georgia hoy, después de una buenísima Eurocopa, es uno de los conjuntos revelación del continente, es en parte gracias, precisamente, a la revelación de Kochorashvili.
El '6' del Levante está de moda, no haya llevado a Orriols las ofertas que, en un principio, Felipe Miñambres esperaba por él tras su participación en la Euro. En el torneo continental, también lo jugó todo. Fue de los mejores en los cuatro encuentros que disputó la selección, precisamente ante República Checa, Turquía, Portugal y España. Y en el arranque liguero en el Levante, ha mantenido el nivel, iniciando también los tres partidos en que ha estado disponible. El director deportivo no descartó, en su última comparecencia pública, acometer alguna venta importante en el mercado invernal... Y, a este nivel, Kocho puede ser una figura codiciada en Primera.
Kocho regresará con poco tiempo de descanso y escasa preparación de cara al duelo ante el Eldense de este sábado. Entrenará jueves y viernes por la mañana. Será Julián Calero quien haya de valorar su participación en medio de un centro del campo con tantos integrantes. Kocho compite con Iborra, Oriol Rey, Algobia e incluso, tras lo visto en Cartagena, un Sergio Lozano que no se encontró bien en la base, detrás de Pablo Martínez y Carlos Álvarez.