VALENCIA. El holandés Ronald Koeman, antiguo entrenador del Valencia y actual técnico del Southampton, ha afirmado este viernes, tras ser cuestionado por el nombramiento de Gary Neville en Mestalla, que el banquillo del conjunto 'che' es "muy complicado".
"Es un sitio muy complicado para dirigir. Cuando yo estuve allí fue tremendamente difícil, no funcionaba nada. Y ahora sigue siendo complicado", dijo Koeman hoy en la conferencia de prensa previa al partido de mañana frente al Aston Villa (15:00 GMT), correspondiente a la decimoquinta jornada de la Premier League.
"Es importante aprender el idioma. ¿Él lo habla? No lo sé. Tiene a su hermano ahí, pero no es lo mismo si alguien te tiene que traducir. Aunque trabajar con su hermano será especial para él", declaró el holandés.
Koeman, de 52 años, llegó al Valencia en octubre de 2007 en sustitución del español Quique Sánchez Flores, ahora en el banquillo del Watford.
En su única temporada en Mestalla, en la que dirigió 34 partidos (11 victorias, 9 empates y 14 derrotas), guió al Valencia al título en la Copa del Rey.
El holandés fue destituido el 21 de abril de 2008, después de caer por un contundente 5-1 a manos del Athletic Bilbao en San Mamés.