VALÈNCIA. El nuevo entrenador del Bayern Múnich, el belga Vincent Kompany, aseguró a la conclusión de su primer entrenamiento con el equipo alemán que tienen que "poner el foco en estar de nuevo en lo más alto", tras una temporada sin títulos.
En una entrevista concedida a los medios del club bávaro, el nuevo técnico indicó que "se nota desde el principio que es una nueva etapa y la mentalidad está ahí inmediatamente" y que lo que toca "ahora" es "la preparación porque aún no estás en forma".
"Tienes que aprender algunas cosas y estar mentalmente preparado desde el principio. La plantilla tiene que tener el 100 % de concentración e intensidad para conseguir los éxitos. Estoy con muchas ganas de que empiece la temporada con este equipo. Ahora estamos asegurándonos de que cada uno esté perfecto y todo esté bien en esta pretemporada", esgrimió el exentrenador del Burnley.
Preguntado por su cuerpo técnico, que estará integrado por tres asistentes, Kompany detalló: "Aaron Danks es, en mi opinión, uno de los más talentosos entrenadores de Inglaterra. Ha sido técnico asistente durante muchos años y también ha formado a varios equipos juveniles. Floribert N'Galula jugó conmigo en las categorías inferiores del Anderlecht. Fichó por el Manchester Unites. Sir Alex Ferguson influyó mucho en él y su comprensión y empatía son cualidades muy relevantes para un cuerpo técnico. Y René Maric ya estaba en el cuerpo técnico y tiene una gran cantidad de conocimientos. Es alguien que me ayudará mucho en la cancha"
Sobre la lengua que empleará para los entrenamientos, el belga explicó que para él "lo importante es ser claro" y avanzó que, aunque ahora puede "explicar algunas cosas en alemán", en este momento "el lenguaje de este negocio es el inglés", como toda su "terminología del fútbol".
"Llevará un tiempo hasta que pueda traducirlo todo. Quizá eso cambie en los próximos años, pero de momento el idioma elegido es el inglés. Vengo de Bélgica, que es un país pequeño en el que nos comunicamos en todos los idiomas: alemán, francés, inglés, neerlandés. Es fundamental motivar a los jugadores para que aprendan y se comuniquen en alemán", remató.