X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

EL FRANCÉS DIO EL OK EN DICIEMBRE Y AHORA SIGUE CONVENCIDO DE VENIR 

Kondogbia quiere jugar en el VCF 

El francés sabe que no será importante en el Inter y quiere jugar en la Liga porque cree que es lo que más se acopla a su estilo de fútbol. La opción del Valencia CF es la que más le agrada para intentar jugar el mundial de Rusia 

17/07/2017 - 

VALENCIA. El Valencia CF tiene encima de la mesa el nombre de Geoffry Kondogbia como una de las prioridades para reforzar el centro del campo de Marcelino García Toral, y el club valencianista tiene mucho terreno ganado para traer al futbolista porque el jugador también quiere jugar en el Valencia CF. Ahora bien, la negociación con el Inter no es tan sencilla como se informó el pasado domingo desde Francia. 

Según ha podido saber PlazaDeportivacom, el Valencia CF ha hablado con Inter para conocer las intenciones de los italianos con el jugador y ahora mismo aceptarían una cesión siempre que los de Mestalla incluyeran una obligación de compra para la próxima temporada por unos 20 millones de euros. El precio que solicitan por un traspaso del jugador es de 35 millones de euros y por eso Spalleti dice que cuentan con él. 

La realidad es que se trata de una estrategia porque realmente el jugador sabe que no cuentan con él, al menos como un jugador importante en la plantilla, porque no ha estado bien en estas dos campañas al no haberse adaptado a Italia. 

Según pudo confirmar PlazaDeportiva.com por fuentes muy muy cercanas al futbolista, Kondogbia quiere jugar en el Valencia CF porque ahora mismo es la propuesta que más le atrae de la Liga de que es donde quiere regresar al entender que es la competición que más se acopla a sus condiciones futbolísticas. El galo quiere jugar el Mundial o tener opciones de estar en la lista de Didier Deschamps, y a día de hoy su elección es venir al Valencia CF. 

El futbolista valora el interés del Valencia CF desde el pasado verano en él y se ha ilusionado con la opción de jugar en un "club grande", como afirma una persona de su entorno, durante los últimos meses. El Valencia CF ya sabe la predisposición del jugador a venir e incluso a rebajar su ficha, ronda los 5 millones de euros brutos, como ya asumió el pasado mes de diciembre. 

Durante el pasado verano, concretamente en el mes de julio después del no de Lim a pagar 15 millones por Diawara, García Pitarch viajó a Milán y se reunió con el Inter para hablar de Kondogbia, futbolista al que ya entonces querían sacar. Sin embargo, fue imposible por la operación que plantearon los 'nerazurri' que exigían el pago de una cantidad elevada por la cesión además de una obligación de compra por el jugador este verano y entonces se descartó. Sólo unos meses después, en noviembre, la opción se volvió a presentar y García Pitarch se reunió con el hermano y agente del jugador, Evans Kondogbia, en Milán y el jugador le dio el sí al Valencia CF rebajándose la ficha. La salida de Prandelli, que quería al futbolista truncó la operación que estaba bastante adelantada con cesión simple sin pago ni opciones de compra. 

El jugador no ha sido feliz en Italia porque no se ha sentido bien en el Calcio y en ningún momento ha encontrado su fútbol. El club italiano defiende una postura lógica teniendo en cuenta que se trata de un futbolista en el que invirtió una gran suma de dinero y por el que tiene intención de recuperar al menos 20 millones de euros. De momento, se mantienen firmes en la intención de que el club que se lo lleve pague traspaso o se obligue a comprarlo el próximo curso. Sin embargo, las fuentes consultadas por este periódico conocedoras de las negociaciones aseguran que el paso de los días hará que el Inter rebaje sus pretensiones tanto en el precio de traspaso, algo no descartado por el Valencia CF, como para aceptar una cesión simple que es la opción elegida por el club de Mestalla. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email