El francés llevaba con la cabeza en el Valencia CF desde hace semanas. Su única opción era Mestalla y desde hacía días le decía a su entorno que debutaría con un gran partido en el Santiago Bernabéu
VALENCIA. Geoffrey Kondogbia aterrizo ayer, por fin, en Valencia para iniciar una nueva andadura en su carrera deportiva y enrolarse en las filas de un Valencia CF que le da la oportunidad de recuperar su mejor versión como futbolista tras dos años muy malos en el Inter de Milán.
El francés ha pasado un par de meses malos en la pretemporada del Inter porque desde el principio sabía que el club italiano no contaba con él y que le buscaban una salida. Sin embargo, Spalleti ha interpretado un papel para poner complicada su salida del club.
A Kondogbia el entrenador le aseguraba que tenía sitio en la plantilla a la vez que le fichaban a jugadores como Borja Valero o Vecino. Eso enfadó mucho al jugador porque no entendía que le exigieran 40 millones para irse y a la vez lo trataran como a un descarte y le ficharan jugadores para que él no jugara.
Kondogbia se ilusionó con el Valencia CF en diciembre cuando Suso García Pitarch viajó a Milán y se reunió con su hermano Evans, y con su agente, Daniel Pérez. Desde ese momento se quedó con las ganas de venir y en verano fue él quien volvió a tocar a la puerta del Valencia CF.
Marcelino no lo pensó y viendo sus ganas por fichar lo ha esperado casi todo el verano. Ahora ya lo tiene. El jugador hablaba diariamente con su entorno para conocer el estado de las negociaciones y los nervios eran cada vez mayores porque pasaban los días sin que el Inter diera luz verde.
Kondogbia pensaba que podría llegar al debut liguero con el Valencia CF pero no fue posible. El futbolista tenía muchísimas ganas de regresar a la Liga española y durante la semana pasada viendo que las negociaciones se fueron desatascando tuvo claro que su debut sería en el Bernabéu.
Kondogbia se fijo esa fecha. Quería jugar contra los madridistas y volver a jugar la Liga y debutar con el Valencia CF ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. En conversaciones con su entorno la pasada semana tenía claro que ese era su momento y así será. Kondogbia comenzará a entrenar si llega este lunes, aunque será complicado porque debe ir a pasar el reconocimiento médico o el martes y tendrá seis días junto a sus nuevos compañeros para preparar su ansiada debut.