Los atletas de Cárnicas Serrano realizarán el sábado la primera donación en los contenedores de Koopera Cáritas, situados en la Feria del Corredor del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP
VALÈNCIA. Koopera Cáritas, la empresa de inserción con mayor número de trabajadores en la Comunitat Valenciana, consolidará en 2017 junto a la organización del Medio y del Maratón Valencia Trinidad Alonso EDP, la iniciativa que comenzó en el pasado maratón valenciano, y que repetirá con más acciones este año.
Durante la Feria del Corredor del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, los días 20 y 21 de octubre, arrancará la recogida solidaria de material deportivo, por la que cualquier persona que acuda al evento podrá depositar en los contenedores dispuestos a tal efecto en la Feria del Corredor que este año se ubica en el parking de Adif en el Puerto de Valencia.
La primera donación será realizada de manera simbólica por los atletas del Club de Atletismo Cárnicas Serrano, Luis Félix Martínez y Fátima Ayachi, con la intención de animar a otros equipos y clubes deportivos a unirse a esta causa. También se sumarán a esta donación los participantes en los grupos de entrenamiento de Al Maratón con Serrano.
Desde esa fecha y hasta la disputa del Maratón, lugar en el que se contabilizarán todas las entregas realizadas durante 30 días, los interesados podrán efectuar sus donaciones en los contenedores de Cáritas Koopera dispuestos en diferentes puntos de la Ciudad del Running. En las vísperas del Maratón, se repetirá la acción en la feria ExpoDeporte en la Ciutat de les Arts i les Ciències, culminando con la recogida de ropa de abrigo que los maratonianos llevan hasta la salida y abandonan para correr.
Todas las prendas recogidas serán procesadas en la planta que Koopera Cáritas tiene en Ribarroja, Valencia, donde se aplica una tecnología pionera que busca maximizar la recuperación del producto y converger al residuo cero, y que ha contribuido a generar en todo el estado más de 600 empleos, el 55% de ellos de inserción.