Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

gp gran bretaña | moto 3

Kornfeil lidera una jornada extraña pero valen los tiempos del primer día

Jorge Martín acabó en la novena plaza, por delante de Arón Canet y con el líder del mundial, Marco Bezzecchi, vigésimo primero después de haber dado apenas tres vueltas

25/08/2018 - 

VALÈNCIA. El checo Jakub Kornfeil (KTM) consiguió el mejor tiempo en la tercera y última tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de Gran Bretaña de Moto3 en el circuito de Silverstone, que comenzó con muy pocos pilotos en pista por la humedad que había acumulado el asfalto.

Poco a poco los pilotos se fueron animando para salir a pista y a la postre todos lo hicieron, aunque algunos, como el líder del mundial, el italiano Marco Bezzecchi (KTM), apenas completó tres vueltas y ninguno pudo acercarse a los registros conseguidos durante las dos sesiones del primer día.

La jornada no comenzó con demasiadas bondades para los pilotos, pues el asfalto mojado de la lluvia caída durante la noche hizo que muchos de ellos se lo pensasen antes de saltar a la pista y quienes primero lo hicieron, el tailandés Nakiran Atiratphuvapat (Honda) y el británico John Archer (KTM), se lo tomaron con cierta calma.

Tras ellos fueron saltando a pista, de manera aleatoria los italianos Denis Foggia (KTM), Andrea Migno (KTM) y Nicolo Bulega (KTM), el surafricano Darryn Binder (KTM) y los españoles Albert Arenas (KTM) y Vicente Pérez (KTM), que durante bastante minutos encabezó la clasificación provisional por tiempos.

Hasta diecinueve pilotos llegaron a salir a pista en los dos primeros tercios de la tercera sesión libre, mientras que Jorge Martín (Honda) y el italiano Marco Bezzecchi (KTM) se lo pensaron mucho para no cometer ningún error que les pudiese suponer un inconveniente en sus aspiraciones al título.

A unos ocho minutos para el final, Jorge Martín decidió saltar al asfalto para comprobar su estado, mientras que su rival y líder del mundial, Marco Bezzecchi, se lo tomó con algo más de calma.

En tanto, en cabeza de la tabla de tiempos estaba el español Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda), que apenas dio cinco vueltas en su primera "toma de contacto" con la pista, por delante del italiano Tony Arbolino (Honda), que había sido el más rápido del primer día, seguido por el alemán Phillipe Oettl (KTM) y el tailandés Atiratphuvapat, aunque según se fue secando el asfalto éste fue perdiendo posiciones.

Bezzecchi fue el último en salir, con apenas cinco minutos de entrenamiento por delante, mientras que Jorge Martín, en su primera vuelta rápida tras la de lanzamiento, se situó décimo, que luego fue duodécimo, aunque todavía con algo de tiempo por delante para intentar mejorar su situación.

Canet perdió el liderato en el tramo final al verse superado por el alemán Oettl y los italianos Foggia y Bulega, pero el minuto final deparó no pocos cambios en el orden de la tabla de tiempos de la categoría de Moto3, que ha tenido tres líderes distintos en cada una de las sesiones que se ha disputado.

El checo Jakub Kornfeil fue a la postre el más rápido en la última de las siete vueltas que completó, seguido a 34 milésimas de segundo por Phillip Oettl y con el español Marcos Ramírez (KTM), que ayer terminó muy atrás, vigésimo primero, en la tercera plaza por delante del tailandés Atiratphuvapat.

Jorge Martín acabó en la novena plaza, por delante de Arón Canet y con el líder del mundial, Marco Bezzecchi, vigésimo primero después de haber dado apenas tres vueltas.

Justo tras Bezzecchi se clasificaron los españoles Alonso López (Estrella Galicia 0'0 Honda), Vicente Pérez (KTM) y Jaume Masiá (KTM).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email