VALÈNCIA. La pívot letona Kristine Vitola (32 años, Letonia, 1.96m) ha sido presentada hoy como nueva jugadora de Valencia Basket para la próxima campaña en un acto que se ha celebrado en la fábrica de Maxcolchón situada en Náquera.
La jugadora procede del Olympiacos BC griego donde, en su segunda etapa en el equipo, promedió la pasada temporada en EuroCup Women 15,4 puntos, 7,6 rebotes y 17,6 de valoración de media, mostrando una gran regularidad.
En sus primeras palabras, Kristine Vitola ha querido dar las “gracias al Club y a toda la gente que me ha traído hasta aquí. Creo que es una gran oportunidad para mí. Valencia tiene un gran club y una gran ciudad y por ello se han construido su nombre en los últimos años. Tengo ganas de trabajar duro, conseguir victorias, aunque no prometo que sean fáciles. Trabajaremos para ello. Gracias a Maxcolchón por apoyarlas y espero poder descansar bien entre partidos y entrenamientos. Han sido muy buenas las primeras semanas, aprendiendo todo. No he jugado con estas jugadoras antes, pero están todos ayudando a que me adapte. Estoy muy contenta”.
Maxcolchón, anfitrión del evento
Raquel Espinosa, directora de marketing de Maxcholchón ha ejercido como anfitriona y representante de la empresa patrocinadora del evento de esta mañana y ha comenzado el turno de intervenciones para enfatizar que “llevamos ya cuatro años formando parte de esta Familia Taronja. El mundo de la empresa y el deporte tenemos muchas cosas en común y es que trabajamos por objetivos. Se trabaja duro durante mucho tiempo para conseguirlos y cuando se consiguen es satisfactorio, pero efímero, porque el siguiente objetivo está encima de la mesa. Esos continuos retos son los que nos mantienen motivados. Nos llena de orgullo formar parte de este año ayudando a que el equipo tenga un buen descanso”.
Por su parte, el director de relaciones externas de Valencia Basket, Víctor Luengo, se ha dirigido a Maxcolchón comentando que “renováis hasta el año 2026 así que vais a dar el salto con nosotros al Arena, lo que muestra la implicación con nosotros y lo bien que trabajamos juntos. Sois los responsables de algo vital para la parte deportiva, que es el descanso de los jugadores, para que sepáis lo que significa lo que sois para nosotros”.
Para escenificar la colaboración comercial de Valencia Basket con esta marca, Víctor Luengo le ha hecho entrega a Raquel Espinosa de un cuadro conmemorativo con una pequeña camiseta de esta temporada con la leyenda “Maxcolchón 2024-25”.
Kristine Vitola, primera incorporación presentada
Posteriormente Víctor Luengo ha continuado con su intervención para dar la bienvenida al Valencia Basket a Kristine Vitola, destacando que “es toda una trotamundos y allá donde ha estado ha dejado muy buenos números y mejores sensaciones. Ha sido pieza clave en Olympiacos y nos va a ayudar en muchas facetas del juego. Seguro que será muy importante en el equipo. Seguro que con su carácter y su energía se va a ganar muy pronto a los aficionados de la Fonteta.
La nueva jugadora interior de Valencia Basket aseguró que “intentaré a dar lo mejor de mí en cada partido y entrenamiento. Creo que al final esas son las cosas importantes cuando se trata de ganar los partidos hay que trabajar duro, estar unidas y hacer lo que nos pide el entrenador. Él pone los objetivos y a mí me gusta seguir las normas. Lo que sea que el entrenador pide hay que hacerlo y eso es lo importante en los partidos, lo que ayuda a ganar”.
Vitola señalaba respecto a los objetivos del equipo que “hay que subir al siguiente nivel. El año pasado fue increíble. El equipo ganó tres copas. Eso es muy grande. Este año creo que hay que dar un paso adelante, que probablemente sea en la EuroLeague Women. Un poco más arriba. Pasos pequeños, pero creo que eso es posible. Estoy aquí para ayudar al equipo a conseguir eso”.