VALÈNCIA. La 15K Formentera Sunset Run comienza la andadura hacia su segunda edición. La prueba, que se celebrará en la isla pitiusa el 11 de octubre de 2025, abrirá este martes 10 diciembre a las 12:00h las inscripciones para sus dos modalidades. Así, tras un fin de semana en el que un privilegiado grupo ha tenido acceso prioritario para conseguir su dorsal, el proceso se abre ahora a todo el público en general. Las plazas para esta nueva edición de la 15K Formentera Sunset Run son limitadas, por lo que aquellos interesados en disfrutar de esta maravillosa experiencia no deben despistarse.
Cada participante decide cómo quiere vivir la carrera más bonita del mundo. Un desafío al que podrá darle forma desde el mismo momento de la inscripción. Y es que el corredor podrá elegir entre adquirir únicamente el dorsal para una de las dos distancias –15k o 5k– o bien comprar un pack premium que incluye dorsal para la modalidad elegida, dos noches en el Hotel Blanco para dos personas con alojamiento y desayuno, WelcomePack y RacePack en la habitación.
De este modo, la 15K Formentera Sunset Run se revela como una experiencia 360 y a medida, para que cada participante pueda disfrutar al máximo este fin de semana en el paraíso. Una aventura que aúna deporte, gastronomía y la magia de una isla que tiene mucho que ofrecer. Para completar la experiencia la prueba ofrece actividades paralelas, como una masterclass de yoga junto al mar.
La carrera más bonita del mundo
Formentera es un paraíso. Un lugar de ensueño perfecto para disfrutar a ritmo de running. Una propuesta que seduce a deportistas de multitud de destinos. Y es que correr al atardecer por rincones tan mágicos y de alto valor medioambiental como las Salinas, es una oportunidad que muy pocos pueden rechazar.
En la primera edición la 15K Fromentera Sunset Run logró reunir en su línea de salida a más de un 20% de corredores internacionales, siendo Italia el país más representado tan solo por delante de España. Una cifra que la organización ya trabaja para superar. Para lograrlo la prueba ya ha estado presente en varias ferias internacionales, como el Maratón de Florencia o el Maratón de Valencia. Una presencia que tiene como objetivo presentar esta prueba al mundo y afianzarse en el calendario.