VALÈNCIA. 'La Quinta del Pipo' está salvando los muebles a la gestión de Peter Lim desde el final de la pasada campaña, con goles como el de Javi Guerra al Valladolid, de Diego López al Real Madrid o el de Alberto Marí en Vigo, el Valencia CF consiguió una salvación agónica y está cuajando una buena primera parte de la actual temporada.
Así, los ocho canteranos de la plantilla del Valencia CF aportan al valor de la plantilla 68,6 millones de euros, según los valores de la web especializada Transfermarkt, de los 177,9 millones de euros del valor total de la plantilla, siendo Gayà el más valioso, 30 millones.
Tras el capitán, Javi Guerra con 20, Diego López con 10 y Fran Pérez con 5, son los que más valor aportan a la plantilla. Mosquera 2 millones y Yarek un millón, también están a la espera de una nueva actualización de valores tras irrumpir en el primer equipo.
Con ello, el Valencia CF es el sexto equipo de LaLiga que más valor aporta al primer equipo fruto de la cantera, tras el FC Barcelona, 211 millones, Athletic Club, 186 millones, Real Sociedad, 151, Villarreal, 89 y Atlético de Madrid con 86 millones de euros.
Además, el Valencia CF es el tercer equipo de la competición que más canteranos acumula en la primera plantilla, con un total de 8 y empatado con Osasuna y Las Palmas.
La Real Sociedad está en segundo lugar con 14 y el Athletic Club lidera la tabla con 19.